Falta hacerlo oficial

El Deportivo ya dispone de Rindaroy y Morel, aunque está pendiente de la documentación de ambos para anunciar su llegada. El noruego jugará esta noche la Liga de su país

Redacción | A Coruña

El Deportivo anunció el pasado viernes en su periódico que había llegado a un acuerdo verbal por el lateral noruego Knut Olav Rindaroy. Ayer, por este mismo medio decía que sólo faltaba la firma y que ésta podría demorarse hasta esta noche, ya que hoy, a las 20.00 horas, el Molde, el equipo en el que milita el defensa, tiene un importante partido contra el Rosenborg, líder del campeonato de Noruega. Hay que entender que una vez que concluya el encuentro los dirigentes del Molde remitirán a Augusto César Lendoiro la documentación con el acuerdo rubricado, mediante el cual el futbolista jugará en calidad de cedido durante la temporada que se iniciará el próximo fin de semana, aunque se reserva la posibilidad de hacerse en propiedad con sus derechos durante cuatro campañas más. Todo, siempre y cuando no haya un cambio de opinión del mandatario blanquiazul, que parecía no estar demasiado de acuerdo con que el futbolista participase en este último encuentro con su actual equipo, ya que conlleva unos riesgos innecesarios, pero esa es la condición de los nórdicos.

El Molde ocupa la decimotercera posición en la liga, compuesta por dieciséis equipos, con 20 puntos, los mismos que el deciomocuarto. La de hoy será la vigesimoprimera jornada, lo que significa que faltan nueve para que concluya el campeonato. Este dato también indica que el lateral izquierdo llegará a la competición española en plenas condiciones físicas, aunque con el handicap de que al final pueda pagar el esfuerzo, dada la duración del torneo español con lo que acumularía cerca de año y medio seguido en la alta competición.

Es una de las razones por las que Lotina solicitó a Lendoiro que se hiciese efectiva también la llegada del paraguayo Claudio Morel. Este llega más fresco, ya que su última competición oficial fue el Mundial de Sudáfrica, desde entonces se ha dedicado a descansar y a trabajar por su cuenta para estar a punto físicamente. Igual que sucede en el caso de Rindaroy, sólo falta que el club coruñés haga oficial el anuncio de su contratación. Así, salvo sorpresa de última hora el entrenador blanquiazul pasará a contar con dos laterales natos para la izquierda, demarcación que había quedado coja desde la marcha de Filipe al Atlético de Madrid, pues Lotina tiene confianza en Raúl y Stopira, pero entiende que todavía tienen que rodarse más con el Fabril en Segunda División B.

Tracking Pixel Contents