PESCA SUBMARINA

El XXIV Premio Cidade da Coruña se celebra hoy en aguas de Mera

Disputarán esta prueba clásica 43 participantes de toda Galicia

Redacción | A Coruña

El Club del mar de San Amaro celebra hoy la XXIV edición del Gran Premio de Pesca Submarina Cidade da Coruña con un total de 43 participantes llegados de toda Galicia. La competición se disputará desde las 10.00 hasta las 15.00 horas entre Punta de Mera y Punta Torrella. Las capturas tendrán que tener un peso mínimo de un kilo y el plazo de inscripciones está cerrado (no es un premio abierto al público, sino que para participar es necesario estar federado en un club).

Este premio se ha convertido en un clásico en el calendario de la pesca coruñesa y en diversas ocasiones lo han disputado varios campeones del mundo. En esta edición, sin embargo, la participación se limita a federados de clubes gallegos, según explicaron fuentes de la organización, que también destacaron que se trata de una prueba que puntúa para el Campeonato Gallego del próximo año.

Dentro de las bases para participar, también se exige que cada equipo aporte embarcación propia para trasladarse a la zona de pesca. Además cada lanchero estará en posesión del título de patrón y de la licencia federativa y cada club se hará responsable de la adquisición y transporte de su combustible.

El pesaje de las capturas se hará entre las 15.30 y las 16.00 horas.

Tracking Pixel Contents