Deportivo
Los últimos fichajes ya están aquí
Claudio Morel y Knut Olav Rindaroy llegaron ayer a Alvedro, con cinco horas de diferencia, para cumplir su sueño de "jugar la Liga española" y hoy pasarán el examen médico
Zeltia Regueiro | A Coruña
Los dos últimos fichajes del Deportivo ya están en A Coruña. Los dos laterales izquierdos que tratarán de suplir la importante baja de Filipe Luis aterrizaron ayer en Alvedro. Ambos coincidían que con su incorporación al club coruñés se cumplía su sueño de jugar "en la Liga española". Ambos se alojaron en el mismo hotel y los dos pasarán esta mañana el pertinente reconocimiento médico antes de convertirse oficialmente en futbolistas blanquiazules y ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Lotina. Otra coincidencia que ayer los unió, tanto el paraguayo como el noruego arribaron al aeródromo coruñés con más de una hora de retraso.
El primero en llegar fue Claudio Morel. El paraguayo, de 32 años y petición especial de Lotina, se unió al resto de la expedición deportivista, que volvía de Roma, en Barajas. Allí el internacional tuvo una primera toma de contacto con sus nuevos compañeros de equipo. El cuadro que dirige Miguel Ángel Lotina, que tenía previsto su llegada a Alvedro a las 16.55, llegó al aeropuerto coruñés con más de una hora de retraso. La expectación era máxima para recibir al internacional paraguayo. En su primera e improvisada rueda de prensa se mostró ilusionado con su llegada al equipo blanquiazul. "Estoy muy feliz de estar acá, de pisar tierra europea después de pasar tantos años jugando en Argentina, de donde guardo gratos recuerdos. Esperemos que mañana (por hoy) terminemos de hacer los exámenes médicos, salga todo bien y pueda firmar para poder entrenar con la plantilla", afirmó Morel.
El jugador afirmó que viene con las mayores expectativas y dispuesto a sumar para el equipo. "Siempre espero lo mejor. En Argentina me tocó jugar en dos equipos grandes, aquí en A Coruña pasaron grandes jugadores, ahora hay también muy buenos futbolistas, y vengo con los mejores pensamientos. Llegó acá a entregarlo todo. En cada entrenamiento y en cada partido que me toque jugar trataré de aportar mi granito de arena para que el equipo le vaya bien", aseveró.
Asimismo, destacó que con su llegada al Deportivo se cumple su sueño cruzar el charco y poder jugar en España. "Es un sueño para mi llegar a una Liga como la española. Venir era un deseo que tenía por cumplir y se me dio ahora después de haber disputado un Mundial y de pasar por Argentina, en dos equipos grandes (San Lorenzo (1195-2004) y Boca Juniors (2004-2010). Me faltaba Europa y la verdad es que estoy muy contento de estar acá", afirmó el nuevo lateral zurdo deportivista.
Sobre el hecho de que venga a ocupar el importante hueco que dejó Filipe, Morel aseguró que "es lo que tiene el fútbol, se compran y venden jugadores" y se mostró comprometido con el equipo ."Trataré de aportar toda mi experiencia, todo lo que pueda en la cancha cada vez que me toque", declaró. Asimismo, dijo sentirse satisfecho de que las arduas negociaciones hubieran tenido el final esperado. Por último, apuntó que su concurso para el domingo es duda y lo deja a la elección de Lotina. "En el viaje la verdad es que no tuve mucho tiempo de hablar con el míster. Me comentó que ya nos veremos estos días entrenando y sobre lo de jugar el domingo, eso es algo que tendrá que decidir él". Por último, añadió que sus primeras impresiones con los compañeros habían sido muy buenas: "Mucho no pudimos hablar, pero lo poco que pudimos me pareció que forman un gran plantel. No hay prisa, día a día los conoceré mejor".
El segundo en llegar fue el noruego Knut Olav Rindaroy, que aterrizó en Alvedro pasadas las diez de la noche. El zurdo del Molde disputó el domingo un importante partido con su equipo contra el Rosenborg y perdió por 3-1. A pesar del importante retraso del vuelo, en el aeropuerto lo estaba esperando Juan Ángel Barros, delegado del primer equipo, que hizo de cicerone y lo acompañó al hotel en el que se alojará estos días.
Rindaroy considera que su fichaje por el cuadro coruñés supone "un salto de calidad" en su carrera y que con su llegada cumple "el sueño de jugar en una Liga como la española, que es más grande que la de mi país", dijo. El lateral noruego llega cedido hasta final de temporada con la opción de firmar por cuatro campañas más, pero ahora eso no le preocupa. "Mañana (hoy) pasaré el examen médico y espero no tener problemas para firmar posteriormente los papeles que faltan", explicó. Una vez cumplimentado el trámite se pondrá a las órdenes de Lotina, como Morel, al que conoce, como al equipo, de "los partidos que jugó en Europa".
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- La borrasca Éowyn supera las previsiones en Galicia: ya se registran vientos de más de 150 kilómetros por hora
- No más pan rallado: esta es la alternativa para empanar sin carbohidratos
- Cristina Piñeiro, trasplantada de médula: «A mi ‘Don German’, que es como llamo a mi donante alemán, le debo la vida»
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- La DGT activa un nuevo radar en una carretera que une Oleiros, Cambre y Abegondo
- Así es el plan de mercado del Deportivo sin Lucas: recuperar a Rubén, un ariete y un lateral izquierdo
- Arantxa del Sol, exconcursante de 'Supervivientes', ficha como colaboradora por este programa de TVE