Entre cuatro y seis semanas

Juan Domínguez se rompe

El centrocampista coruñés estará entre cuatro y seis semanas de baja por "una rotura fibrilar", según el parte médico, aunque Lotina confía en las "buenas sensaciones" que tiene el jugador

Juan Domínguez conduce el balón en Abegondo, perseguido por Zé Castro. / fran martínez

Juan Domínguez conduce el balón en Abegondo, perseguido por Zé Castro. / fran martínez

M. Carro | A Coruña

A cuatro días del inicio de la Liga, Miguel Ángel Lotina recibió ayer la mala noticia de que no podrá disponer de Juan Domínguez para el debut frente al Zaragoza (domingo, a las 17.00 horas), pues el centrocampista coruñés sufre "una rotura fibrilar de grado II en el recto anterior de su pierna derecha", una dolencia más grave de lo que se preveía tras la lesión que sufrió el pasado viernes en un entrenamiento de su equipo en las instalaciones del hotel en el que la expedición se alojó en Roma. Según el parte médico hecho público por el club "el tiempo estimado de recuperación será entre 4 y 6 semanas". Un periodo que puede cortar las expectativas creadas en torno al futbolista herculino, con el que el entrenador blanquiazul contaba para formar parte de la medular.

Juan Domínguez se lesionó en como consecuencia de un disparo a portería en el entrenamiento que el equipo coruñés celebró el pasado viernes en el campo anexo al hotel romano. El diagnóstico inicial, a falta de las necesarias pruebas médicas, fue "una leve contractura en el cuádriceps de la pierna derecha", según la página web del equipo blanquiazul. La lesión del canterano de cara al partido inaugural de la competición se suma a las de otros compañeros, casos de Manuel Pablo, Aranzubia y Urreta, aunque estos disponen todavía de tiempo para llegar al estreno de la Liga contra el Zaragoza. Va a depender de su evolución durante los cuatro días que faltan antes del choque.

En cualquier caso, y al margen del diagnóstico médico, ayer Miguel Ángel Lotina comentó que las sensaciones del jugador, Juan Domínguez, son "mejores de lo que puedan indicar las pruebas médicas", aunque reconoció que la lesión del futbolista "es una adversidad" en este inicio de temporada. Sólo queda esperar para comprobar la evolución y como se recupera el jugador, sobre todo porque después del partido contra el Zaragoza, el equipo tendrá dos semanas antes de encarar el siguiente compromiso que será contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el fin de semana del 11 y 12 de septiembre. Sólo habrán pasado tres semanas, pero también es verdad que sólo se habrá perdido un partido. Para el mediocentro ahora al entrenador vizcaíno le quedan en plenas facultades físicas, Antonio Tomás, Rubén y Juan Rodríguez. Además, podría contar con Juca, cuyo restablecimiento es prácticamente un hecho tras esta semana fuera.

Tracking Pixel Contents