FÓRMULA 1

El circuito de Spa prueba la mejoría del Ferrari y de Alonso

El trazado belga es uno de los preferidos del piloto español

Javier García-Ochoa | Bélgica

Fernando Alonso espera seguir este fin de semana en Bélgica con su buena racha de resultados -victoria en Alemania y segundo puesto en Hungría- en el circuito favorito de los pilotos, Spa-Francorchamps, el más largo del campeonato y en el que el español aún no ha logrado el triunfo en Fórmula 1.

Alonso logró su primera victoria en Fórmula 3.000 en este trazado en 1999, pero en la categoría reina todavía no ha triunfado en este circuito, situado en el bosque de las Ardenas y en el que la meteorología juega, en muchas ocasiones, un papel muy importante y la presencia de la lluvia es esperada durante todo el fin de semana.

Para esta carrera, a pesar de haber estado cerradas las fábricas durante quince días de forma obligatoria, Ferrari, que ha ganado las tres últimas ediciones del Gran Premio de Bélgica con el finlandés Kimi Raikkonen (2007 y 2009) y el brasileño Felipe Massa (2008), presentará novedades aerodinámicas, la más importante un nuevo difusor, que serán probadas hoy en los entrenamientos libres. Si dan el fruto esperado, como ocurrió con las introducidas a partir de Valencia, se mantendrían para la sesión de clasificación de mañana y la carrera del domingo.

Un buen resultado permitiría a Fernando Alonso seguir acortando diferencias con los que le preceden en la clasificación del Mundial, ya que se encuentra a veinte puntos de Webber (Red Bull), aunque el coche del australiano, por las características del circuito, se espera que sea el más rápido.

Tracking Pixel Contents