MOTOCICLISMO

Lorenzo quiere repetir triunfo en Indianápolis, donde ganó en 2009

Elías es líder del Mundial en Moto2 y continúa la pugna española en 125

Fernando Castán | Indianápolis

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) tiene todo a su favor este domingo, en Indianápolis, para dar otro paso en su camino hacia el título de Moto GP. Además, el segundo gran premio de 2010 en Estados Unidos podría pasar a la historia del motociclismo español si uno de sus pilotos se impusiera, ya que superaría el número de victorias en una misma temporada.

En Moto GP Lorenzo ha ganado en siete de las diez carreras y en las otras tres fue segundo. Ni en el mejor de sus sueños el español habría imaginado el pasado invierno que llegaría a Indianápolis con 77 puntos de diferencia sobre el segundo, su compatriota Dani Pedrosa (Honda). Además, el piloto de Mallorca ya sabe lo que es ganar en la histórica pista del norte de los Estados Unidos, donde el campeonato de Moto GP llega por tercera vez en su historia. En 2009 Lorenzo se impuso con autoridad y desde entonces lleva un año casi redondo.

Otro de los protagonistas será Toni Elías (Moriwaki), que con cuatro triunfos, los dos últimos consecutivos en los grandes premios de Alemania y la República Checa, lidera el Mundial de Moto2 con 161 puntos frente a los 106 del italiano Andrea Iannone (Speed Up). Mientras, la pelea en 125 cc se iguala entre los tres españoles Marc Márquez (Derbi), Pol Espargaró (Derbi) y Nico Terol (Aprilia) tras la victoria de éste en Brno. Lidera la clasificación Márquez con 166 puntos, seguido de Espargaró con 151 y Terol con 143. Los tres se reparten las victorias en las ocho carreras disputadas en 2010.

Tracking Pixel Contents