Morel apunta al once titular
Lotina ensayó ayer en Riazor con el paraguayo entre los jugadores que pueden partir de inicio ante el Zaragoza
David García | A Coruña
Pocas novedades con respecto a la temporada pasada. Eso es lo que se deduce que se verá el domingo en el estreno liguero ante el Zaragoza, según lo dispuesto ayer por Miguel Ángel Lotina. El técnico probó con un 4-2-3-1 en el que destaca la presencia de Morel, Saúl y Míchel, que formarán junto a Manu, Laure, Lopo, Colotto, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Guardado y Adrián López.
La presencia del paraguayo, que ha trabajado menos de una semana con el grupo y hasta entonces se encontraba sin equipo, es lo más significativo de lo visto ayer. Todo apunta a que el entrenador blanquiazul apostará por la veteranía del sudamericano para el primer partido de Liga. "No me sorprende. Quizás porque no tenía tanta práctica de fútbol encima, pero entrenaba todos los días en Buenos Aires tres o cuatro jornadas a la semana en doble turno y hoy no me sentí nada mal", aseguró el lateral.
La opción del paraguayo se escuda en la experiencia del jugador, de 32 años, que ya sabe lo que es jugar al máximo nivel tanto en competiciones nacionales como internacionales con clubes como Boca Juniors o San Lorenzo o con la selección de su país, con la que disputó el pasado Mundial de Sudáfrica. "Ojalá me toque estar y darle una alegría a la gente", indicó. Además, aseguró que siempre se mentaliza "para jugar". Después, está la idea del técnico, pero "si decide que juegue trataré de dar lo máximo. Todos los partidos son difíciles y el debut no va a ser de otra manera, pero uno cuando juega en su casa tiene que ganar", afirmó Morel.
Aunque el defensa todavía no ha debutado con el Deportivo, sí que conoce cómo juega alguno se sus compañeros. Es el caso de Diego Colotto, al que se enfrentó hace años en la liga argentina y del que sabe "cuál es su manera de jugar y no tendré problema en entenderme con él y tampoco con el resto del plantel. Así fue en el entrenamiento de hoy (por ayer)".
Saúl y Míchel son los otros fichajes que apuntan a estar en el once inicial ante el Zaragoza. El primero lo hará en el centro del campo por la banda derecha, mientras que el jugador cedido por el Valencia lo hará en la mediapunta, dejando a Valerón en el banquillo. El asturiano ha sido un fijo de Lotina en los amistosos de pretemporada, y de confirmarse la salida de Pablo Álvarez, será el único futbolista natural para esa posición, en la que también pueden actuar el uruguayo Urreta o Juan Rodríguez, pero que normalmente se desenvuelven en otra demarcación.
Por su parte, el valenciano Míchel se encargará de hacer de conexión entre los medios y la delantera, en la que Adrián aparece como el jugador con más opciones. El asturiano será el más adelantado de la alineación que probó el técnico vasco, en la que no estuvo Riki, que hace un par de días tenía molestias por un golpe en el gemelo y el peroné sufrido en el partido ante el Lazio el pasado fin de semana.
Otra diferencia con respecto a la temporada pasada ya estaba anunciada, puesto que Manu defenderá la portería debido a la baja de Dani Aranzubia, que ya entrena junto a sus compañeros pero que no está listo para jugar por la falta de entrenamientos y de partidos que le provocó su lesión en el hombro. El resto de jugadores son los mismos que formaban el once deportivista el año pasado, con Laure en el lateral derecho por las molestias de Manuel Pablo; Lopo y Colotto en la zaga; Juan Rodríguez y Antonio Tomás en el doble pivote; y Guardado por la banda izquierda.
Cambios durante el partido
Miguel Ángel Lotina también dio pistas sobre las posibles sustituciones que podría realizar durante el transcurso del encuentro, y que afectarían principalmente a la zona de ataque. Así, Riki, Valerón y Urreta entrarían en la segunda mitad como recambio de Adrián, Míchel y Guardado o Saúl, respectivamente, para buscar nuevas opciones de cara a la portería contraria.
Tras lo visto ayer, además de la baja de Aranzubia, el canterano Juan Domínguez es el otro miembro de la plantilla que no estará el domingo, ya que se perderá el primer mes de competición por culpa de una rotura fibrilar que se produjo la semana pasada en Roma. Tampoco parece que llegue a tiempo Manuel Pablo, que no disputó ningún partido de la gira por Grecia e Italia, mientras que el resto de futbolistas están en plenas condiciones y buscan un puesto en la convocatoria deportivista frente al Zaragoza de José Aurelio Gay.
- Alegría para los conductores en España: no tendrán que pasar la ITV a partir de 2025 si su coche está en este listado
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros
- Una influencer madrileña se deshace en elogios con 'el restaurante más icónico de A Coruña': 'Menos de 15 euros por cabeza
- Muere Xosé Manuel Piñeiro
- El importante aviso de la DGT para todos los conductores con gafas o lentillas
- El Como sube la oferta por Yeremay pero el Dépor se aferra a la cláusula