fERRARI

Fernando Alonso: "Necesitaremos un poco de suerte con las condiciones de carrera"

Á. F. | SPA (BÉLGICA)

Miran al cielo desde el círculo íntimo de Fernando Alonso y mascullan para sí. No es que odien la lluvia pero con el Ferrari en tan buenas condiciones como insinuó ayer, el agua no deja de ser un contratiempo. Más, si como se prevé, la carrera y la lucha por la pole se celebran bajo condiciones cambiantes. Ahora llueve, ahora no, ahora neumático de seco, ahora para lluvia extrema? El azar tendrá mucho que decir, igual que el coche de seguridad, al acecho ante la colección de accidentes que se dan con el piso encharcado. "El coche está bien, pero necesitaremos un poco de suerte con las condiciones de carrera".

Empezó a buscarla ayer cuando utilizó dos juegos de neumáticos de agua que quedaron a mitad de su ciclo de vida, "mucho mejor cuando la pista está solo húmeda", dice Alonso, que espera algunos detalles conservadores entre sus rivales. "Saldremos con reglajes para tiempo intermedio, supongo que como todos los que luchan por la victoria. Otras escuderías arriesgarán con los de agua o con los de seco, pero no pasará entre los favoritos".

La felicidad de Alonso venía más por las buenas vibraciones que le había transmitido el F10 que por ser el más rápido de la jornada. "Eso es lo de menos. Lo importante es que el coche ha respondido en todas las condiciones. Queríamos hacer pruebas en varias circunstancias y aunque la lluvia limita un poco, lo hemos logrado". Evitó a toda costa un accidente para no "dañar las piezas nuevas en el entorno del difusor" y explicó que habían renunciado a algo de velocidad punta para ser mejores en el sector intermedio. "Sabemos por qué es, pero no hay mucho que hacer. Cada equipo sacrifica velocidad punta o agarre según crea que le saldrán las cosas y a nosotros nos va bien así", aseguró.

Para la lucha por la pole se presume un buen chaparrón como invitado. Inevitable recuperar a la memoria aquel error de cálculo de Malasia, cuando tanto le retuvieron (y a Massa) que no pudo pasar de la Q1. "Esta vez saldré en cuanto se ponga el semáforo verde", bromeó.

Cumpleaños de Webber

Por unas cosas u otras, siempre hay una pequeña fiesta en el paddock. El jueves fue por la carrera 300 de Barrichello y ayer tocó celebrar el 34 cumpleaños de Webber. En Red Bull le entregaron una tarta de chocolate con un monoplaza en el centro. Mientras, la relación con su compañero no mejora. Vettel se enteró el día antes. "No lo sabía. Pues no tengo regalo, espero cogerle en el hotel unos jabones, de esos que tiene para obsequiar a última hora. No se lo digáis", bromeó con bastante maldad.

Tracking Pixel Contents