FÚTBOL DEPORTIVO

Guardado piensa en la 'Champions'

El mexicano aseguró que la temporada pasada vieron que podían competir con equipos como el Atlético o el Valencia por uno de los primeros puestos

El mexicano Guardado controla un balón. / fran martínez

El mexicano Guardado controla un balón. / fran martínez

Redacción | A Coruña

El mexicano Andrés Guardado aseguró que el Deportivo se dio cuenta la pasada temporada de que está capacitado para pelear por una plaza de Champions con equipos de la talla del Atlético o del Valencia. "En la primera vuelta nos dimos cuenta de que cuando estamos bien podemos pelear con equipos como el Valencia o el Atlético de Madrid. Espero que podamos colarnos ahí y luchar por los primeros lugares", afirmó el jugador blanquiazul.

"Expectativas siempre tenemos las más altas: buscar el mejor año posible, mejorar lo hecho anteriormente. Es lo que se quiere siempre en lo personal y en lo colectivo. Cuando se empieza una temporada las ilusiones se renuevan y más con la gente nueva y esperemos darle alegrías a nuestra afición", agregó el internacional.

Guardado también reconoció que echará de menos al brasileño Filipe Luis, traspasado en verano al Atlético de Madrid y con el que compartía la banda izquierda, pero espera adaptarse igual de bien a los nuevos jugadores del equipo: el paraguayo Claudio Morel y el noruego Knut Olav Rindaroy. "A Filipe se le va a echar de menos por la persona que es, como jugador que es y por lo bien que me he entendido con él. Ahora llegan otros que van a cubrir muy bien esa posición y espero entenderme tan bien con ellos", declaró,

"A Morel lo conozco desde hace bastantes años, tuve la fortuna de enfrentarme con él cuando yo estaba en Atlas y él en Boca. Tiene mucha experiencia, ha jugado mundiales, es un fijo en su selección y ojalá pueda tener suerte y se pueda adaptar rápido para hacer un buen papel", añadió.

Guardado indicó que el paraguayo "es más defensivo que ofensivo" y afirmó que a su lado puede tener más libertad en ataque. "Es cuestión de adaptarnos, conocernos y saber nuestros puntos fuertes para explotarlos. A ver si puedo tener menos responsabilidad a la hora de defender para poder volcarme en el ataque, que hace más falta", manifestó el zurdo.

"En los dos últimos partidos sufrimos muchísimo para poder hacer ocasiones de gol, no supimos hacer lo que nos pidió el entrenador, pero para eso es la pretemporada, para poder corregir los errores. Espero que en el campeonato de la Liga no sea así y tengamos más llegada", señaló.

Tracking Pixel Contents