Márquez, primero a pesar de su caída

El español Marc Márquez (Derbi) se impuso en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis de 125 cc a pesar de una caída al comienzo de la sesión. El catalán no estuvo en plenas condiciones físicas en la República Checa, hace dos semanas, por un accidente en el que se dañó un hombro y en la carrera no pudo pasar de la novena plaza. Ayer superó a Pol Espargaró (Derbi) y Nico Terol (Aprilia), sus principales rivales por el título del Mundial.

Al comienzo de los entrenamientos, en su quinta vuelta, Márquez se fue al suelo, pero enseguida se recuperó y volvió con su Derbi a la pista, mientras el suizo Randy Krummenacher se situaba en la cabeza de la clasificación. A 15 minutos para el final de la tanda, Márquez hizo 1:49.848 por delante de Terol, Smith y Espargaró. Éste bajaría a 1:49.847 para desplazar a su compatriota de la primera posición, pero el líder del Mundial puso en orden la clasificación con 1:49.452 que sentenció el primer contacto de los pilotos de la pequeña cilindrada con el trazado de Indianápolis. Además, Márquez fue el único capaz de enlazar cuatro vueltas consecutivas por debajo de 1:50.000.

El británico Scott Redding (Suter) quitó la primera posición de la clasificación de los entrenamientos de Moto2 al líder del Mundial, el español Toni Elías (Moriwaki), en el último minuto de la sesión. Redding paró el crono en 1:46.728 en su último giro por 1:46.743 de Elías. Otro español, Julián Simón (Suter), se clasificó en la quinta plaza por detrás del italiano Andrea Iannone (Speed Up) y del italiano Simone Corsi.

Tracking Pixel Contents