Alguersuari se adapta al agua
Jaime Alguersuari (Toro-Rosso) que partirá desde la undécima posición de la formación de salida del Gran Premio de Bélgica, ha manifestado que la de hoy había sido la sesión de clasificación más loca que había disputado en Fórmula Uno. "La sesión de clasificación ha sido la más loca que he disputado en mi vida en Fórmula Uno. Hice una vuelta afortunada y a pesar de pisar muchas zonas mojadas logré clasificarme para la Q2".
"La pista estaba en su mayor parte seca, menos en dos curvas de altísima velocidad. En la parte de bajada del segundo sector del circuito, donde en condiciones normales se logra allí el mejor tiempo de la vuelta", explicó.
Para Jaime Alguersuari, el piloto mas joven de la Fórmula 1: "Fue un dilema para todos, cómo afrontar dos curvas en mojado de altísima velocidad cuando vienes lanzado y con neumáticos lisos. Yo me lo planteé como una partida de póquer, porque además mi ingeniero me informaba por la radio de que ya estaba en la Q3. A los que les gusta la Fórmula Uno los hubiera llevado conmigo en esta vuelta. Era una decisión de tahúr de póquer, levantar un pelo, frenar un pelo, y pasar, pero la cuestión era, pelo largo, pelo corto y en qué intensidad".
Por su parte, Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) desde la undécima fila. El catalán ha asumido su error en la salida de pista, porque no había interpretado bien las condiciones del asfalto. "Hemos puesto neumáticos de seco y he entrado en la curva de Fagnes y estaba empapada y cuando he tocado el freno ya he visto que no lo iba a poder parar. Ha sido un error mío, no he interpretado bien las condiciones de la pista".
"Hay que aceptarlo y ahora hay que pensar en la carrera", sentenció De la Rosa.
- Así es el armario de Ikea que conquista a los clientes por práctico y por su precio: solo 15 euros
- Así es el 'agradecido' hobby de Rosa, la concursante de A Coruña de 'Pasapalabra': 'Mi familia dice que se me da bien
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- El chubasquero de Lidl para los días de lluvia y frío que está arrasando en ventas y está rebajado a 12 euros
- De las BBC en Arteixo a la Panorama
- Calma tensa por Yeremay
- La lluvia subterránea que no cesa en O Burgo