Deportivo - Zaragoza

Análisis de todos los nuevos fichajes

Morel, Urreta y Míchel se estrenan oficialmente como titulares, con otros cuatro fichajes en el banquillo

Presentación de Morel, Rindaroy y Felipe en Riazor

Presentación de Morel, Rindaroy y Felipe en Riazor / Juan Varela

R. D. R. | A Coruña

El deportivismo está hambriento de alegrías y de novedades. Las primeras apenas se las brindó el equipo en la segunda parte de la Liga pasada; las segundas fueron muy escasas al comienzo del último campeonato —sólo Juca, muy frenado por las lesiones, y Angulo, prácticamente inédito por el mismo motivo—. Un año después la afición tiene más fichajes que llevarse a la boca, nuevas razones que le permitan soñar con la trayectoria de su equipo.

MOREL. Llegó la última semana para cubrir la huérfana demarcación del lateral izquierdo para la primera plantilla. No ha jugado ningún partido con el Dépor y es su experiencia profesional su principal aval. Lotina duda entre el paraguayo y el canterano Seoane para la formación titular, como confesó ayer. "(Morel) Está más acostumbrado a nuestro concepto defensivo, porque lo que practican en Paraguay y Argentina es más parecido a lo de aquí", apunta el técnico.

SAÚL. El interior asturiano ha tenido una activa pretemporada, con presencia en gran número de partidos. Marcó un gol ante el Pontevedra. Tiene tendencia a buscar recorrido por el centro, aunque Lotina lo ha utilizado por la derecha, por donde se prodiga en centros.

MICHEL. Al entrenador le gusta, y además tiene más peso como titular si el equipo se amolda más al dibujo 1-4-2-3-1 tradicional. Trabaja mucho. También anotó, en el empate a tres tantos en Berlín. Alguna leve lesión le ha impedido jugar algún amistoso.

FELIPE. Con Aranzubia todavía en la enfermería por sus molestos problemas en el hombro izquierdo, el guardameta madrileño se estrena en una convocatoria del primer equipo como suplente de Manu.

RUBÉN PÉREZ. El internacional sub 21, cedido por el Atlético, fue de los que mejor impresión causó en el Teresa Herrera. Lotina le puede dar hoy la alternativa en la segunda parte para darle oxígeno a Antonio Tomás o Juan Rodríguez.

URRETA. Ya está disponible tras perderse los partidos de la última etapa de la pretemporada por lesión. Su rapidez y regate han cautivado al técnico, que lo ha empleado más como interior zurdo, función asignada a Guardado, pese a ser polivalente.

DESMARETS. Tampoco pudo participar en todos los amistosos, pero ofreció una prometedora impresión. Marcó un gol ante el Unión Berlín. Por delante tiene, de momento, a Guardado.

RINDAROY. Llegó al equipo al mismo tiempo que Morel y también para reforzar la banda izquierda. Aún le queda acostumbrarse al fútbol español, advierte Lotina: "Es rápido, tiene buen toque de balón y se le ven cosas, pero tácticamente ha jugado diferente a como se juega aquí y se tiene que adaptar. Es un futbolista muy interesante".

STOPIRA. Otro lateral izquierdo, el primero de ellos en llegar a la plantilla, incluso antes de que se marchara Filipe Luis. Jugó bastante en la pretemporada, pero combinará el trabajo con el filial, donde participará más; de hecho, hoy podría hacerlo frente al Lugo en el debut liguero del Fabril.

Además, de estos nueve refuerzos, el Deportivo incorpora este curso desde la primera jornada al central canario Aythami, que jugó cedido dos temporadas y media en el Xerez. Hoy está convocado junto a otros dos compañeros de demarcación, Colotto y Lopo.

Tracking Pixel Contents