Ibra, visto y no visto

El delantero sueco abraza su nueva camiseta, la del Milan, tras sólo un año en el Barcelona. "Es el final que ha querido el filósofo de Guardiola", dijo en su salida

Ibrahimovic, con una bufanda del Milan a su llegada al aeropuerto de Milán. / alessandro garofalo

Ibrahimovic, con una bufanda del Milan a su llegada al aeropuerto de Milán. / alessandro garofalo

Agencias Barcelona / Roma

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha abandonado el Barcelona con destino al Milan, utilizando la puerta de atrás del Camp Nou, por donde muchas veces han desfilado jugadores con gran proyección y que han caído en desgracia por diferentes motivos.

Encumbrado hace justo un año cuando apareció en el Camp Nou ante miles y miles de barcelonistas, Ibra firmó su adiós en las oficinas del club con un aire desafiante pero a la vez contento para iniciar un nuevo proyecto, precisamente en las filas del rival de Inter, el Milan. "Es el final que ha querido el filósofo de Guardiola", espetó en el momento de su marcha.

Ibra fue fichado por la directiva de Joan Laporta bajo el expreso pedido del entrenador, Pep Guardiola, quien en la misma carambola empujó fuera del club a Samuel Eto'o, en una operación económica de mucho riesgo y, especialmente, carísima para el Barcelona, de más de sesenta millones de euros.

Con la jugada, todos parecían contentos: el Inter recibía más de 40 millones y al delantero camerunés y el Barça solucionaba posibles futuros problemas de vestuario. Un año más tarde, el club le ha abierto la puerta de atrás. Si bien los números del ex jugador de Malmöe, Ajax, Juventus e Inter han sido aceptables buenos (22 goles en 42 partidos y 4 títulos), son otras las cuestiones que a Guardiola no han terminado de convencerle.

Si se podía presagiar que algo no iba bien en la relación Guardiola-Ibra, el fichaje de David Villa incrementó el estado de incertidumbre, que explotó después del Barcelona-Milan del último miércoles por el Trofeo Gamper. Ante los medios italianos Ibrahimovic manifestó: "El entrenador no me quiere".

Tracking Pixel Contents