Entrenador del Deportivo
Lotina: "Hay muchas cosas que mejorar de este equipo"
El preparador blanquiazul ve necesario que llegue un delantero y dice que el presidente "si puede lo traerá y si no viene es que no se puede"
P. R. A CORUÑA
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, no salió muy satisfecho del trabajo de su equipo en el debut liguero en Riazor ante el Zaragoza. El preparador blanquiazul aseguró al término del encuentro que hay muchas cosas que mejorar de un equipo que está todavía en construcción.
"Hay muchas cosas que mejorar. Nos enfrentamos a un buen equipo, un equipo muy hecho que me ha encantado pero al margen nosotros tenemos que mejorar algunas cosas en la estrategia y en la concentración. Tenemos que hacer más cosas, recuperar más arriba y ser más incómodos. Nos falta profundidad en parte por Míchel que es un hombre con gol, pero tenemos material para mejorar", afirmó el preparador del equipo coruñés en la sala de prensa de Riazor.
Considera además que en las acciones a balón parado también hay cosas que cambiar. "En los córners hemos estado bien aunque no hemos entrado. Nos falta un rematador. Hemos mejorado algo pero hay que trabajar más las ocasiones en los saques de esquina", afirmó.
Sobre la lectura del partido, Miguel Ángel Lotina sostiene que hubo dos partes bien diferenciadas. Bien la primera mitad y malas sensaciones luego. "En el primer tiempo fuimos superiores. Jugamos bien pero sin ocasiones claras pese a que llevamos el peso del partido. En la segunda parte perdimos el balón, estuvimos bien en cuanto a situación en defensa, pero no atentos en los rechaces y los rebotes, que fueron para ellos. En ese momento fueron superiores y tuvieron un par de ocasiones muy claras. No tuvimos capacidad de robar el balón ni de generar ocasiones. Por lo menos atrás la gente estuvo muy bien y no dimos opciones", consideró el preparador del Dépor.
Para Lotina lo más positivo del encuentro estuvo en la aportación de alguna cara nueva. "Morel que estuvo posicionado. Le falta coger el ritmo de la Liga española como le ocurrió a Colotto cuando llegó pero es muy inteligente y tácticamente es muy bueno con el balón. Urreta ha sido una de las buenas noticias. Estuvo con mucho trabajo y muy bien con el balón", afirmó.
En cuanto a la posibilidad de la llegada de un delantero antes de que se cierre mañana el mercado de fichajes, Lotina considera que si se puede llegará un refuerzo. "Si el presi puede lo hará y si no, pues no pasa nada. La gente me dice por la calle que hace falta un delantero. Todo el mundo sabe que hace falta y si no viene es porque no se puede. Ya dije ayer que estoy encantado con la plantilla. Hay que sacar lo máximo de los jugadores que tenemos", reiteró el entrenador.
Para cerrar la rueda de prensa, Lotina quiso mostrarse optimista con el empate: "Estoy satisfecho porque aquí los inicios los últimos años no han sido muy buenos".
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- La borrasca Éowyn supera las previsiones en Galicia: ya se registran vientos de más de 150 kilómetros por hora
- No más pan rallado: esta es la alternativa para empanar sin carbohidratos
- Cristina Piñeiro, trasplantada de médula: «A mi ‘Don German’, que es como llamo a mi donante alemán, le debo la vida»
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- La DGT activa un nuevo radar en una carretera que une Oleiros, Cambre y Abegondo
- Así es el plan de mercado del Deportivo sin Lucas: recuperar a Rubén, un ariete y un lateral izquierdo
- Arantxa del Sol, exconcursante de 'Supervivientes', ficha como colaboradora por este programa de TVE