Urreta, el mejor de los novatos

El jugador uruguayo, en el interior diestro, fue el más destacado de los tres debutantes que Miguel Ángel Lotina alineó en el partido ante el Zaragoza

Pablo Reimúndez A Coruña

El Deportivo dio el pistoletazo de salida a la temporada en Riazor con tres caras nuevas en el once titular y pocas conclusiones definitivas. Lejos de lo ocurrido la pasada temporada, cuando Miguel Ángel Lotina solo contó con dos refuerzos -Juca y Angulo-, esta temporada el equipo se presentó ante la afición con nueve refuerzos en la plantilla. De las novedades sólo tres formaron parte del once titular: Morel, Míchel y Urreta. Era lo previsto, algo que el técnico vasco no ocultó durante los entrenamientos previos al partido de ayer ante el Zaragoza. La conclusión. Suerte dispar.

. Urreta. El uruguayo fue quizás la novedad más agradable. En el interior diestro, un puesto huérfano durante varias temporadas en A Coruña, ofreció desborde, velocidad y regate. Fue incisivo y permitió que el Dépor llevase buena parte del peligro por la banda derecha. En la segunda mitad se asoció con criterio con Riki e incluso levantó aplausos entre la afición. En el tramo final de la segunda mitad se colocó como interior zurdo.

. Míchel. Era la otra gran apuesta del día pero no tuvo fortuna. Se lesionó antes de finalizar la primera parte después de efectuar un disparo. Hasta entonces mostró verticalidad y disparo desde la frontal.

. Morel. Su partido dejó claro que todavía necesita minutos para acoplarse al lateral izquierdo, máxime cuando aterrizó la pasada semana. Pese a todo la sombra de Filipe Luis es muy alargada y tiene enfrente de sí, la difícil, muy difícil, tarea de hacer olvidar al brasileño sobre todo en aportación ofensiva. En ese sentido se asoció muy poco con Guardado y Saúl, que entró en la segunda parte. Al jugador llegado del Elche le faltó tiempo para demostrar lo que Lotina espera de él.

Tracking Pixel Contents