Manuel Pablo: "Aunque fiches delantero, si no llegan balones no se hace nada"

EFE

Manuel Pablo García, lateral del Deportivo, advirtió hoy de que la solución para paliar la falta de gol del equipo gallego no pasa por incorporar un futbolista ofensivo sino por llegar más al área rival.

"Es cosa del entrenador. Si lo está pidiendo es porque lo ve necesario. A veces, no es problema del delantero sino del equipo. Aunque fiches a un delantero, si no le llegan balones no hay nada que hacer", argumentó el capitán deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El jugador canario lamentó la poca capacidad del equipo coruñés para generar ocasiones de gol y para cambiar sobre la marcha el estilo de juego para hacer daño al rival.

"Tenemos que ser inteligentes, saber leer los partidos y cuando no te funciona una cosa tienes que intentar cambiarla", indicó el lateral del Deportivo, quien analizó el primer encuentro de Liga ante el Zaragoza (0-0).

"En la primera parte tuvimos acercamientos, aunque nos faltó el último pase. En la segunda fue un problema de juego, no combinamos, nos obsesionamos en el juego en largo, ellos fueron mejores y tenemos que mejorar situaciones adversas. Cuando no te está saliendo algo hay que tener personalidad y cambiar las cosas", apuntó.

Manuel Pablo, quien considera que "el rival a batir otra vez" para todos los equipos de la Liga es el Barcelona, también se refirió a la situación del central Adrián López 'Piscu', que fue renovado unilateralmente por el Deportivo en junio y que no se presentó a los entrenamientos.

El lateral intuyó que Piscu y el Deportivo se verán las caras en el juzgado: "Cada uno busca lo mejor para sí mismo. Hay muchas leyes y no sé cómo se interpreta eso. Estoy un poco perdido. Cada uno defenderá lo suyo y supongo que al final decidirá un juez", afirmó.

Tracking Pixel Contents