baloncesto / adecco oro
El Leyma se queda a las puertas
El conjunto naranja no supo reaccionar al empujón del Unión Financiera en el último cuarto y con esta derrota queda casi descartado en la lucha por el 'playoff'
David García | a coruña
El Leyma Básquet Coruña no pudo con el Unión Financiera Oviedo después de un gran último cuarto del conjunto visitante, a pesar de que los pupilos de Tito Díaz buscaron la remontada hasta la bocina final. Esta derrota, ante un equipo con el que estaba igualado a victorias, deja a los coruñeses prácticamente descartados en la lucha por entrar en el playoff.
El Oviedo dejó claro desde el salto inicial que vino a A Coruña con la intención de llevarse el triunfo y firmó un buen comienzo que le llevó a ponerse con ocho puntos de ventaja mediado el primer cuarto. El Leyma se libró del empujón visitante y comenzó a remontar poco a poco apoyándose en el georgiano Beka Burjanadze, que finalizó el periodo con once puntos, y en el pívot Rowley, que recuperaba los tiros que no le entraban a sus compañeros. La reacción local fue total y los de Tito Díaz cerraron el cuarto con un triple de Petrovic sobre la bocina para culminar un parcial de 17-6 y ponerse con tres de ventaja.
Las amplias diferencias del primer cuarto dieron paso a un segundo acto mucho más parejo, no superaron los tres puntos y ambos equipos alternaron la iniciativa en el marcador. El choque entró en una fase de igualdad y de intercambio de golpes, demostrando el nivel similar entre ambos equipos. Lo que más se salió de esta paridad fue una acción del alero ovetense Muñoz, que tras driblar a su par se fue hacia el aro con mucha fuerza para hundir la pelota a dos manos, una jugada candidata a estar en lo más alto del top 10 de la jornada.
Se entró en el tercer cuarto con empate a 38 y se terminó con el Unión Financiera un punto por delante. Había mucho en juego y se notó sobre la pista, con defensas más contundentes y cada canasta se trabajaba al máximo. El Oviedo hizo mucho daño al Básquet Coruña con los lanzamientos de tres puntos, en los que tuvieron gran acierto, mientras que los locales optaban por buscar como primera la opción la pintura y, si por ahí no había hueco, abrir el balón en busca de un tiro más cómodo. Cada uno con sus armas, pero ambos con un nivel muy similar siempre.
El partido se empezó a estropear para el Leyma tras dos minutos del último período, cuando encajó un parcial de 9-0 en el que los ovetenses demostraron más empaque y los coruñeses se precipitaron en varias acciones, justo en el momento que más control se necesitaba. El cuadro naranja tuvo una mini reacción, pero se quedó a las puertas y no pudo rehacerse de la ventaja que consiguió el Oviedo, que siguió gozando de un acierto muy alto en sus tiros desde más lejos de la línea de tres puntos para sentenciar.
- Oportunidad única en A Coruña: precioso piso en ubicación privilegiada, muy luminoso y a un precio increíble
- Hacienda investiga a 12.000 coruñeses por su última declaración de la renta
- Hallan en el río Deza el cuerpo sin vida del joven desaparecido el domingo en Silleda
- El atardecer de Mera, el preferido de la profe de ‘Cifras y Letras’
- El Deportivo ya firmó con el fondo CVC
- El Concello da licencia para un edificio de 38 viviendas en la travesía de Arteixo
- Pandilleros de una banda latina apuñalan y disparan por error a un joven trabajador de 20 años
- El Deportivo no le pierde la pista a Oier Zarraga para su doble pivote