ciclismo
Valverde y Lobato aspiran al primer 'monumento' de primavera
Los ciclistas del Movistar buscan el triunfo en la Milán-San Remo frente a la amenaza de otros favoritos como Cavendish o Kristoff
Efe
La primavera del ciclismo se abre hoy con la classicissima Milán-San Remo, la prueba más larga del calendario, con 293 kilómetros de recorrido, un monumento al que van a aspirar Alejandro Valverde y Juan José Lobato, las bazas del Movistar entre una larga lista de favoritos. Muchos son los pretendientes y uno solo el ganador. Entre ellos se encuentra el último, el noruego Alexander Kristoff (Katusha), que llega pletórico con cinco victorias, lo mismo que el británico Mark Cavendish (Etixx).
Un objetivo de oro al que aspiran otros nombres como el campeón mundial polaco Michal Kwiatkowski, el checo Zdenek Stybar, otras dos bazas del Etixx, sin olvidar al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), el belga Philippe Gilbert (BMC), el alemán John Degenkolb (Giant) y el suizo Fabian Cancellara (Trek), entre otros. Entre todos ellos acuden en busca de la sorpresa dos hombres del Movistar, Juan José Lobato, un hombre rápido que ya ha ganado este año en el Tour Down Under y en Andalucía, quien contará con Alejandro Valverde como ayudante de lujo. El gaditano se permite soñar con ser el sustituto de los españoles Miguel Poblet y Óscar Freire, con 2 y 3 victorias respectivamente.
- Hijos de Rivera estrenará nueva sede en el antiguo Comcor, en A Coruña, en la segunda mitad del año
- Galicia es la segunda comunidad con los niveles más bajos de calidad de vida
- Frente al tabú de la incontinencia, en A Coruña: 'Invalida tu vida en todos los sentidos
- Davo, el primero de una condicionada lista de salidas del Deportivo: el Stal Mielec gana enteros para llevárselo
- Problemas con un pasajero en un vuelo entre Canarias y Galicia provoca momentos de tensión y retrasos
- Un gallego, una de las víctimas del grave accidente de Segovia
- Un mirador hacia la ría desde una nueva urbanización de pisos y chalés de A Coruña
- Un accidente en la salida de la AP-9 en A Coruña provoca retenciones en Alfonso Molina