ciclismo

Valverde y Lobato aspiran al primer 'monumento' de primavera

Los ciclistas del Movistar buscan el triunfo en la Milán-San Remo frente a la amenaza de otros favoritos como Cavendish o Kristoff

Efe

La primavera del ciclismo se abre hoy con la classicissima Milán-San Remo, la prueba más larga del calendario, con 293 kilómetros de recorrido, un monumento al que van a aspirar Alejandro Valverde y Juan José Lobato, las bazas del Movistar entre una larga lista de favoritos. Muchos son los pretendientes y uno solo el ganador. Entre ellos se encuentra el último, el noruego Alexander Kristoff (Katusha), que llega pletórico con cinco victorias, lo mismo que el británico Mark Cavendish (Etixx).

Un objetivo de oro al que aspiran otros nombres como el campeón mundial polaco Michal Kwiatkowski, el checo Zdenek Stybar, otras dos bazas del Etixx, sin olvidar al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), el belga Philippe Gilbert (BMC), el alemán John Degenkolb (Giant) y el suizo Fabian Cancellara (Trek), entre otros. Entre todos ellos acuden en busca de la sorpresa dos hombres del Movistar, Juan José Lobato, un hombre rápido que ya ha ganado este año en el Tour Down Under y en Andalucía, quien contará con Alejandro Valverde como ayudante de lujo. El gaditano se permite soñar con ser el sustituto de los españoles Miguel Poblet y Óscar Freire, con 2 y 3 victorias respectivamente.

Tracking Pixel Contents