Polideportivo Hockey sobre patines

El Cerceda sueña a lo grande

El equipo rojiblanco recibe esta noche al Barcelona en el González Laxe en busca de puntuar ante el líder y dar un paso más en la lucha por estar en Europa

Juan Fariza se prepara para realizar un lanzamiento durante un partido de esta temporada.

Juan Fariza se prepara para realizar un lanzamiento durante un partido de esta temporada. / víctor echave

David García | a coruña

Con 40 puntos y a falta de seis jornadas, el Cerceda tiene más que asegurada la permanencia y se encuentra en la sexta posición, a menos de una victoria de diferencia del último puesto que da acceso a la Liga Europea. Con este panorama, el equipo rojiblanco debe permitirse soñar con repetir experiencia europea la próxima campaña y, en el mejor de los casos, en la máxima competición continental. Hoy es la primera de las últimas seis finales y quizá la más complicada, ya que visita el González Laxe el Barcelona, líder de la OK Liga.

El cuadro coruñés ya repitió presencia en la Copa del Rey este año y todo indica que la camiseta rojiblanca se paseará de nuevo el próximo curso por alguna pista europea. Puntuar significaría estar un paso más cerca, pero la tarea se presenta muy complicada ante los azulgrana (el partido de la primera vuelta terminó 13-1). Si alguna opción tiene el Cerceda de sorprender al Barça debería ser en una cita como la de hoy.

Con el equipo sin la presión de jugarse la salvación, los rojiblancos apelarán al González Laxe para una nueva machada. El feudo cercedense solo ha sido asaltado este año por el Liceo, que sufrió para llevarse los tres puntos. Además, los catalanes vienen de disputar el pasado sábado la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea, en la que ganaron al Valdagno en una eliminatoria que ya tenían de cara. Otro aliciente más será la baja de Pablo Álvarez, que está fuera del equipo debido a unos problemas físicos. Esto no significa una pérdida irreparable para el Barcelona, que tiene una plantilla repleta de estrellas, pero sí le supone la ausencia de uno de sus jugadores más resolutivos cuando los partidos se atascan. Con todo esto, cualquier punto que pueda lograr el Cerceda le ayudará en su sueño por Europa y colaborará en la lucha del Liceo por conseguir el título de liga.

Tracking Pixel Contents