selección
Busquets se entrena con normalidad con España y podrá jugar el viernes
Del Bosque comienza las pruebas para definir el once que se enfrentará a Ucrania, con especiales dudas en la delantera
Agencias
Sergio Busquets completó con normalidad el entrenamiento de ayer por la tarde de la selección española en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se ejercitó al mismo ritmo que el resto de internacionales, en una sesión de una hora en la que Vicente del Bosque comenzó a hacer pruebas en busca de un once titular para el encuentro que el combinado nacional disputará el viernes ante la selección de Ucrania. La selección española comenzó con una doble sesión de entrenamiento, a puerta cerrada por la mañana y ante un gran número de espectadores por la tarde, en una jornada fría en La Ciudad del Fútbol, donde la buena noticia fue el estado de Busquets.
Después de superar su lesión de tobillo y reaparecer con el Barcelona disputando unos minutos en la victoria (2-1) del Barça en el clásico del domingo en el Camp Nou ante el Madrid, el centrocampista trabajó con normalidad como uno más en el grupo de internacionales. Del Bosque podrá contar con él para el importante partido del viernes. Tras el calentamiento, rondos y ejercicios de toque de balón con presión, Busquets participó con un peto que le permitía jugar con los dos bandos que se enfrentaban en un campo reducido con pequeñas porterías, antes de formar parte de uno de los equipos con los que probó Vicente del Bosque.
El seleccionador español, de momento, mezcla jugadores, sin adelantar mucho, pero deja algunas pistas, como juntar en el centro del campo a Busquets con Koke y a Andrés Iniesta, Cesc Fábregas e Isco Alarcón, o poner de nueve a Álvaro Morata. Todos ellos se perfilan como titulares en el Ramón Sánchez Pizjuán si Del Bosque apuesta por un 4-2-3-1 en un partido que España necesita ganar ante Ucrania en el camino de clasificación para la Eurocopa que se celebrará en Francia en 2018.
Los equipos que disputaron un partido, ya con Iker Casillas, David de Gea y Sergio Asenjo rotando en las porterías, fueron el formado por Juanfran, Piqué, Raúl Albiol, Bernat, Busquets, Koke, el asturiano Cazorla, Silva, Vitolo y Morata, y el integrado por Carvajal, Bartra, Sergio Ramos, Jordi Alba, Mario Suárez, San José, Iniesta, Cesc, Isco, Pedro y Morata. Fue el primer día de entrenamiento como internacionales para Asenjo; Víctor Machín, Vitolo, y Juan Miguel Jiménez, Juanmi, con la selección absoluta, en una jornada marcada por el adiós de Diego Costa a sus compañeros tras confirmarse la lesión muscular que le impedirá jugar ante Ucrania y también en el posterior partido ante Holanda.
La delantera, en las posiciones específicamente destinadas a la consecución del gol, es la línea que más quebraderos de cabeza la está proporcionando a Vicente del Bosque. En el proyecto de reconstrucción, solo Costa se mantiene del Mundial y lastrado por las lesiones. Villa puso fin a su trayectoria internacional. Torres no cuenta. Tampoco otros antaño habituales, como Llorente, Negredo o Soldado. El seleccionador prefiere probar con nuevas piezas.
- De las BBC en Arteixo a la Panorama
- El chubasquero de Lidl para los días de lluvia y frío que está arrasando en ventas y está rebajado a 12 euros
- La lluvia subterránea que no cesa en O Burgo
- Una embestida en el cruce de ronda de Outeiro con avenida de Gran Canaria se salda con un taxista herido
- La Agencia Tributaria avisa a todos los españoles que tengan en propiedad un piso o una casa sobre el IRPF
- Así es el armario de Ikea que conquista a los clientes por práctico y por su precio: solo 15 euros
- Calma tensa por Yeremay
- EN DIRECTO | Leche Río Breogán - Leyma Básquet Coruña | Último cuarto