ciclismo

Valverde celebra en un 'sprint' masivo su triunfo noventa

Víctor Martí | olot (girona)

Segunda etapa en la Volta a Catalunya y segunda sorpresa con el español Alejandro Valverde (Movistar) como protagonista, que consiguió la victoria número noventa de su carrera en un sprint masivo, algo que no entraba en las quinielas, que reservaban el triunfo para los velocistas. Valverde ganó casi sin querer en una llegada en grupo. Logró diez segundos de bonificación que pueden ser decisivos si los favoritos se ponen las pilas en la etapa reina de mañana con final en La Molina y dan caza a Paterski, Rolland y De Clercq, que siguen liderando la general con una ventaja de 2 minutos y 50 segundos respecto al gran grupo.

El pelotón -encabezado por Quick-Step, Sky y Movistar- quería reservar la victoria de etapa para los pocos velocistas que participan en la ronda catalana. Corredores como Bryan Coquard, Matteo Pelucchi o Luca Mezgec, vencedor de tres etapas el año pasado, se perfilaban como candidatos a la victoria final.

Pero de poco sirvieron las previsiones. Atacó Valverde para desgastar a los favoritos y darle el triunfo de etapa a su compañero José Rojas. Paradójicamente, ninguno de los velocistas picó el anzuelo y, a pocos metros de meta, el murciano se plantaba con todo a su favor para llevarse la etapa seguido por Rojas y el suizo Martin Elmiger. Otro final de etapa sorprendente, más aún para el murciano, que pocas victorias se le recuerdan en un sprint masivo.

Tracking Pixel Contents