baloncesto / adecco oro

El Leyma paga con derrota su mal inicio en Pamplona

Las pérdidas de balón y los problemas en la defensa del tiro de tres puntos, determinantes otra vez en el devenir del encuentro

Kyle Rowley trata de capturar un rebote.

Kyle Rowley trata de capturar un rebote. / carlos pardellas

David García | a coruña

El Leyma Básquet Coruña perdió en su visita al Navarra en un duelo en el que los locales abrieron hueco en el marcador en los primeros minutos y después supieron administrar su ventaja. El cuadro herculino volvió a pagar muy caras las excesivas pérdidas de balón y los despistes en la defensa exterior, igual que hace siete días.

Los primeros instantes del choque semejaron los últimos del duelo ante el Oviedo de hace una semana en Riazor, en los que el cuadro naranja sufrió con los lanzamientos de tres del rival y jugó demasiado apurado, cometiendo errores. Ayer le ocurrió lo mismo ante el equipo pamplonica, que salió con fuerza y aprovechando los despistes defensivos visitantes en la línea exterior.

Así, cuatro de las cinco primeras canastas locales llegaron a través de tiros de tres puntos, abriendo una brecha en el marcador que sería muy pesada para el resto del encuentro. Con el paso de los minutos, los pupilos de Tito Díaz se asentaron y comenzaron a reducir la diferencia, que nunca llegó a bajar de los ocho puntos.

Claves en esta reacción fueron Petrovic y Rowley. que demostraron bastante acierto en ataque cuando el equipo movió el balón con más precisión y comenzó a presionar desde la mitad de cancha contraria. Sin embargo, la diferencia se estabilizó alrededor de la decena de puntos y el conjunto herculino no fue capaz de aproximarse más a su rival y aumentar sus nervios. Las pérdidas de pelota supusieron de nuevo el problema más grave de los coruñeses, que alternaban buenos ataques con demasiadas imprecisiones.

La vuelta del intermedio no sentó nada bien a los coruñeses, que sufrieron otra vez el empuje local y llegaron a verse con 21 puntos de desventaja a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. A estas alturas del curso, el cansancio mental es más determinante que el físico y el Leyma se vio superado por un rival que está cerca de asegurar una plaza en las eliminatorias por el ascenso. El equipo naranja intentó dar un empujón final para acercarse en el marcador, pero el Planasa Navarra tuvo oficio y supo jugar con el marcador a su favor.

Tracking Pixel Contents