fórmula 1 / gp de malasia

Hamilton logra la 'pole' y Alonso sale decimoctavo

Carlos Sainz inicia la carrera desde la octava fila y Roberto Merhi desde la última

Efe

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá desde el primer puesto en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, que se disputa en el circuito de Sepang. Hamilton marcó el mejor tiempo de la calificación -cuya primera ronda (Q1) se disputó en seco, la segunda (Q2) acabó con lluvia torrencial y la tercera se disputó de nuevo con precipitaciones-, al cubrir la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 49 segundos y 834 milésimas, 74 menos que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que arrancará junto a él desde la primera fila.

El inglés firmó este sábado su cuadragésima pole en Fórmula 1 en Sepang, circuito en el que ganó el año pasado y donde intentará aumentar su ventaja al frente del Mundial con la que podría ser su trigésima quinta victoria en la categoría reina del automovilismo. Su compañero y rival alemán Nico Rosberg (Mercedes), que marcó el tercer tiempo, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) afrontarán la carrera desde la segunda fila.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso), el doble campeón mundial Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Manor) lo harán desde la decimoquinta, decimoctava y decimonovena plaza, respectivamente. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) arrancará duodécimo, dos puestos por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India) en la carrera, que se disputará a 56 vueltas para completar 310,4 kilómetros.

Un proyecto a largo plazo

Fernando Alonso explicó que "no es el puesto de salida ideal, pero" que "éste es un proyecto a largo plazo". El asturiano, de 33 años, regresa a la alta competición, después de saltarse, hace dos semanas, el Gran Premio de Australia, a consecuencia del accidente que sufrió el 22 de febrero en los entrenamientos de pretemporada de Montmeló.

"Nuestras prestaciones no han sido una sorpresa, sin embargo, el rendimiento hasta ahora ha sido mejor que el que tuvimos antes de llegar a Malasia", afirmó el piloto de McLaren. "Los progresos han sido fantásticos, estamos mucho más cerca de los coches que teníamos delante, pero seguimos teniendo un rendimiento bajo y necesitamos mejorar", indicó. "No obstante, hay señales de progreso y soy optimista en que no estaré fuera de la Q1 (primera ronda de la calificación) mucho tiempo", añadió Alonso.

Tracking Pixel Contents