Fútbol Tercera División

El Silva, contra sí mismo

Los coruñeses se miden al Ribadumia en A Grela 1 con solo 14 futbolistas disponibles - El Fabril visita al Cultural Areas y el Laracha recibe al Bergantiños

Imagen del Fabril-Silva de la pasada jornada en Abegondo.

Imagen del Fabril-Silva de la pasada jornada en Abegondo. / j. roller

Redacción | a coruña

El Silva llega a la fase definitiva del campeonato luchando contra sí mismo debido al importante número de bajas con las que cuenta. La pasada semana acudió a Abegondo para enfrentarse al Fabril muy mermado de efectivos y esta tarde recibirá al Ribadumia (A Grela 1-18.15 horas) también con ocho ausencias: siete lesionados y otro por estar desplazado.

Javi Bardanca, técnico del equipo coruñés, considera que el partido ya es de por sí complicado ante un adversario hecho "para estar en los puestos de arriba", pero las ausencias aun dificultarán más la intención de meterse en las cinco últimas jornadas con los deberes casi hechos. "Tenemos catorce jugadores y con ellos afrontaremos el partido", dijo Bardanca, poco amigo de los lamentos.

El entrenador silvista está mentalizando a sus futbolistas de que tienen que aprovechar los cuatros siguientes encuentros para sumar los puntos necesarios para ponerse a salvo. Para él nueve puntos serían "suficientes" para lograr la permanencia. "En las próximas cuatro jornadas tenemos tres partidos en casa, si logramos ocho puntos afrontaremos las cuatro restantes con mayor tranquilidad", explica.

Mientras que el Silva recibe a un complicado Ribadumia, el Fabril visita al Cultural Areas, penúltimo en la clasificación y que está prácticamente descendido junto al Bertamiráns, último con tan solo 7 puntos. Un partido para los de Manuel Mosquera que les debe de permitir sumar una nueva victoria y asentarse en la tercera plaza o incluso presionar al Cerceda, segundo, que visita a un también necesitado Barbadás, que pelea por salvar la categoría.

En esta jornada, hay en Laracha un derbi comarcal -recibe al Bergantiños a las 17.00 horas-. Diez puntos separan a los carballeses de los laracheses, que están mucho más apurados en la clasificación, lindando con el descenso, e intentan sumar los puntos necesarios para continuar una año más en Tercera División, aunque este año están pagando la remodelación que sufrió el equipo en verano. Barbadás y Silva son los más próximos del Laracha a tres y cuatro puntos.

Tracking Pixel Contents