triatlón
Gómez Noya, plata en Auckland
El ferrolano, segundo tras Jonathan Brownlee, se mostró "muy contento" por su rendimiento - "No esperaba hacerlo así de bien. Esto me da mucha moral", afirmó
Agencias
El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya consiguió ayer la medalla de plata en la segunda cita de las Series Mundiales de Triatlón ITU, celebrada en la ciudad neozelandesa de Auckland, en una carrera ganada por el británico Jonathan Brownlee y en la que el francés Pierre Le Corre fue tercero, mientras que en categoría femenina la victoria fue para la estadounidense Gwen Jorgensen y la mejor española, Miriam Casillas, finalizó en decimonovena posición.
El esloveno Richard Varga fue el primero en completar las dos vueltas de 750 metros en la bahía de Auckland. Tras el paso por la primera transición, el gallego Gómez Noya se instaló en el pelotón cabecero junto con algunos de los máximos aspirantes al triunfo final y, al cabo de realizarse dos de las ocho vueltas del segmento, Fernando Alarza logró engancharse a la parte alta junto con Noya, y lograron mantenerse en ese bloque delantero a lo largo del resto del recorrido ciclista de 43,2 kilómetros.
Tras ellos circulaba el principal pelotón perseguidor, en el que Mario Mola y Vicente Hernández bregaron arduamente por intentar recortar distancias. Sin embargo, a la llegada a la T2 las diferencias eran superiores a un minuto. Restaban por delante los definitivos 10 kilómetros de carrera a pie, y el menor de los Brownlee, el galo Le Corre y Gómez Noya iniciaban su asalto final. Los tres mantuvieron un vibrante duelo, en el que el británico logró desmarcarse y aumentar su ventaja progresivamente, hasta llegar a la vuelta final con un margen de más de 25 segundos. El gallego tuvo que enfrentarse con Le Corre, con ambos disputando de plata.
Finalmente, a falta de una vuelta, el cuatro veces campeón del mundo logró zafarse para así asegurar la segunda plaza del podio. El francés alcanzó la tercera posición, y Fernando Alarza escaló hasta la cuarta plaza. El vencedor en la prueba inaugural de esta temporada, Mario Mola, pagó los esfuerzos realizados y concluyó en la decimoquinta posición.
"Estoy muy contento por haberlo dado todo. Brownlee ha estado fortísimo y ha sido imposible seguirle a pie. Durante el ciclismo he sido de los que más he tirado, lo mismo que Brownlee, porque a ambos nos interesaba que nadie más enlazase con nuestro grupo. Tras haber perdido varios días de entrenamiento hace dos semanas, por estar enfermo, no esperaba hacerlo así de bien. Esto me da mucha moral de cara a las dos citas de abril, a las que llegaré en mejor forma", señaló Gómez Noya. Previamente, se celebró la prueba femenina, en la que la estadounidense Gwen Jorgensen se proclamó vencedora por primera vez en Auckland. El podio lo completaron su compatriota Katie Zaferes, plata, y la local Andrea Hewitt, bronce.
- Así es el armario de Ikea que conquista a los clientes por práctico y por su precio: solo 15 euros
- Así es el 'agradecido' hobby de Rosa, la concursante de A Coruña de 'Pasapalabra': 'Mi familia dice que se me da bien
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- El chubasquero de Lidl para los días de lluvia y frío que está arrasando en ventas y está rebajado a 12 euros
- De las BBC en Arteixo a la Panorama
- Calma tensa por Yeremay
- La lluvia subterránea que no cesa en O Burgo