ciclismo

Porte aguanta en Montjuïc a Valverde y se lleva la Volta a Catalunya

El australiano presenta su candidatura al Giro, que arranca en mayo

Porte, con el trofeo.

Porte, con el trofeo. / efe

Agencias

El australiano Richie Porte (Sky) aguantó las embestidas de Alejandro Valverde (Movistar), vencedor de la última etapa con final en la montaña de Montjuïc de Barcelona, para adjudicarse la 95 edición de la Volta a Catalunya y presentar su candidatura para el Giro de Italia que empieza en un mes y medio. Valverde, que en la ronda catalana se adjudicó tres triunfos de etapa que le han valido para acabar segundo en la general, luchó hasta el final para discutirle el triunfo a un Porte que también controló a Domenico Pozzovivo (AG2R) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), tercero y cuarto, respectivamente.

Bajo el sol primaveral que lució ayer en Barcelona, el pelotón afrontaba la última etapa con la general en un puño. Los 126 kilómetros marcados por las ocho vueltas finales en la montaña de Montjuïc decidieron el vencedor de la 95 edición de la ronda catalana. Porte, vencedor de la París Niza y ahora en Cataluña, refrendó su candidatura con vistas al Giro de Italia que dará el pistoletazo de salida el próximo 9 de mayo.

Será sin ninguna duda un duro rival en las aspiraciones de Contador en la prueba italiana. El español reconoció la dureza de la etapa de ayer. "Esta ha sido la etapa más dura de la Volta a Catalunya debido a las heridas que me hice en el choque del sábado. Tengo una sensación de calor intenso en mi espalda y me he percatado un poco cuando pasaba por resaltos", relató.

Tracking Pixel Contents