Selección

Nueva España frente a Holanda

Del Bosque ensaya un once totalmente renovado con respecto al del viernes para vengar en el Ámsterdam Arena la dura goleada encajada en el Mundial de Brasil

Los jugadores de la selección, durante el entrenamiento de ayer en Ámsterdam.

Los jugadores de la selección, durante el entrenamiento de ayer en Ámsterdam. / juanjo martín / efe

Agencias

La selección española de fútbol afronta esta noche su visita a Holanda en el Ámsterdam Arena (20.45 horas, TVE 1) con la intención de mejorar las sensaciones mostradas en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y también de devolver la afrenta a un rival que les humilló en el Mundial de Brasil (1-5), en un partido que supuso el inicio de la debacle de España y cuyas consecuencias aún se dejan notar.

Vicente del Bosque, seleccionador español, sorprendió con la prueba que realizó en el entrenamiento en el Ámsterdam Arena, en el que debutarían como internacionales Víctor Machín Vitolo y Juanmi. Tras anunciar en rueda de prensa que realizará numerosos cambios en el equipo titular tras vencer por la mínima a Ucrania en Sevilla (1-0), Del Bosque probó con un once nuevo en el único entrenamiento de España en Ámsterdam.

Nueva España frente a Holanda

Nueva España frente a Holanda

Con seis grados centígrados y soplando el viento que por la mañana retrasó hora y media la llegada de la roja, los internacionales españoles se ejercitaron algo menos de una hora en una sesión con estiramientos, ejercicios con balón, un partido de jugadores de campo y otro final con los porteros. "Estamos dando muchas vueltas al equipo, teníamos la idea de que jugaran todos por varias razones, los que no lo hicieron ante Ucrania son muy buenos jugadores, titulares en sus equipos y los hemos traído para que jueguen. Es conveniente por muchos motivos sacar prácticamente un equipo nuevo", aseguró Del Bosque en rueda de prensa.

Minutos después en su reparto de petos juntó a David de Gea en portería con una defensa formada por Dani Carvajal, Marc Bartra, Raúl Albiol y Juan Bernat, el centro del campo para Mario Suárez, Cesc Fábregas y Santi Cazorla, las bandas en ataque para Pedro Rodríguez y Vitolo con Juanmi en la zona del nueve.

Después de otro partido en el que Casillas quedó señalado, en lo bueno y en lo malo, David de Gea tendrá una nueva oportunidad de refrendar su buena temporada en el Manchester United bajo los palos de la selección, arropado por una defensa poco habitual en la que es segura la presencia de Bernat por la lesión de Jordi Alba. Además, el técnico salmantino quiere dar minutos a los que no jugaron ante Ucrania, por lo que Carvajal, Bartra y Albiol parten con muchos números de salir de inicio, haciendo que Sergio Ramos celebre desde el banquillo sus 29 años recién cumplidos. Las lesiones musculares dejaron fuera de combate a Diego Costa por España y Robben por Holanda. Y si en la roja causó baja para el amistoso Jordi Alba, tras sufrir una lesión muscular ante Ucrania, en Holanda ocurre lo mismo con Jordy Clasie, quien con problemas en la rodilla ha regresado a la disciplina del Feyenoord. Del Bosque y Hiddink tomarán el encuentro como un banco de pruebas. España encara en Amsterdam un amistoso ante un rival ha marcado su historia reciente, al que derrotó en la final del Mundial 2010 pero ante el que cayó vapuleada en su estreno en el de 2014, y que ahora le brinda la oportunidad de reaccionar en un momento de incertidumbre.

Tracking Pixel Contents