Franco Morbidelli se impone en Moto2 y Aarón Canet gana en Moto 3 por 35 milésimas
El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su quinta victoria de la temporada y con ello defendió con éxito su liderato en la provisional del mundial de Moto2 tras vencer en el Gran Premio de Holanda.
El suizo Thomas Luthi intentó sorprender a Franco Morbidelli al apagarse el semáforo rojo pero el italiano recuperó enseguida la iniciativa y comenzó a imponer un ritmo frenético con el que hacer una rápida criba de rivales por la victoria en Assen. Álex Márquez fue el mejor español de la categoría al ser sexto, con Jorge Navarro (Kalex), decimoquinto.
En Moto3, el español Aarón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse por apenas 35 milésimas de segundo sobre el italiano Romano Fenati (Honda). Canet logró con su triunfo ascender hasta la segunda plaza del campeonato, en detrimento del propio Fenati, para colocarse a 30 puntos del líder, que continúa siendo el español Joan Mir (Honda), a pesar de su novena posición en Assen.
Jorge Martín se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con Marcos Ramírez, que salió vigésimo tercero, en una más que meritoria sexta posición. Juanfran Guevara fue (KTM) duodécimo.
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Arantxa del Sol, exconcursante de 'Supervivientes', ficha como colaboradora por este programa de TVE
- La DGT activa un nuevo radar en una carretera que une Oleiros, Cambre y Abegondo
- No más pan rallado: esta es la alternativa para empanar sin carbohidratos
- Yeremay pacta con el Deportivo no irse en enero: hay mejora de contrato y subida de cláusula
- Así es el plan de mercado del Deportivo sin Lucas: recuperar a Rubén, un ariete y un lateral izquierdo
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros