Fútbol - Primera División

Fermín da el triunfo al Barça en Almería

Fermín López celebra uno de sus dos goles. |  // CARLOS BARBA

Fermín López celebra uno de sus dos goles. | // CARLOS BARBA / Francisco Cabezas

Francisco Cabezas

El Almería, el colista de la competición, ya descendido y con sólo dos triunfos esta temporada, dejó escapar al Barça porque erró ocasiones ante Ter Stegen que sólo se fallan cuando el pie está torcido o cuando una legión de gatos negros se cruza en tu vida. Baptistao, en la primera parte, y el Choco Lozano, en la segunda, provocaron el tormento extremo del técnico Pepe Mel, que no podía creer cómo sus delanteros tiraban fuera la pelota mientras los jugadores del Barça defendían con la mirada. Especialmente doloroso fue ver cómo Koundé, Cubarsí e Iñigo Martínez trataban de sacar un balón entre pelotazos antes de que Lozano completara el despropósito. Embarba, por cierto, también tiró al palo. Los jugadores de Xavi ni presionaron arriba, ni corrieron hacia abajo. Ni controlaron, ni atacaron. Pedri volvió a ser un alma en pena. Ferran Torres hace tiempo que no sabe cuál es su papel.

No hubo rastro de Lewandowski, otra vez sustituido. Y sólo los adolescentes, especialmente un Fermín que aspira a ser alistado para la Eurocopa, pusieron algo de orgullo. El chico, que ya amontona 10 goles esta temporada, fue quien marcó el 0-1 de cabeza tras un buen centro desde la izquierda de Héctor Fort. También fue Fermín quien puso en aprietos a Maximiano mientras sus compañeros se desvanecían, y quien sentenció también con la zurda.

El Barça, claro, dio un paso más hacia el único objetivo que queda, estar por encima del Girona y clasificarse para la Supercopa arábica. Pero Xavi malvive. Y Laporta maldice.