deporte adaptado

La Fundación María José Jove apoya a Quereda

Incorpora a la nadadora al programa ‘Esfuerza’ y refuerza su compromiso con Alberto Seoane

Xabier Casal, Felipa Jove, Almudena Quereda y Alberto Seoane. |  // LO

Xabier Casal, Felipa Jove, Almudena Quereda y Alberto Seoane. | // LO

La Fundación María José Jove amplía su compromiso para promover la práctica del deporte inclusivo en Galicia y de apoyo a los deportistas locales coruñeses con la incorporación de la nadadora Almudena Quereda, que viene de un fin de semana histórico. Además renueva su compromiso con el jugador de tenis de mesa, Alberto Seoane, por cuarto año consecutivo.

Felipa Jove, presidente de la Fundación, explicó en un encuentro con ambos deportistas que tanto Almudena como Alberto son “un ejemplo para toda la sociedad por su tesón y lucha por lo que uno quiere”. Ha estado acompañada de Xabier Casal, coordinador del programa Esfuerza, una iniciativa de deporte adaptado que la Fundación imparte desde 2007.

Almudena Quereda fue campeona de España (S8) este pasado fin de semana en 200 estilos, 400 y 100 libres y 100 braza. Su próximo gran reto será la Copa del Mundo de natación adaptada en aguas abiertas que se celebrará en Cerdeña el 21 de septiembre. Alberto, por su parte, cuenta con una dilatada experiencia en el tenis de mesa. En Río de Janeiro en los Juegos Paralímpicos alcanzó un doble diploma y es doble campeón del mundo. Entre el 18 y el 20 de junio busca la corona del Campeonato de España.