Polonia, al borde del adiós tras caer ante Austria

La selección de Lewandowski compitió a ratos ante un rival mucho más solvente

El polaco Piotrowski despeja el balón de cabeza. |  // ROBERT GHEMENT

El polaco Piotrowski despeja el balón de cabeza. | // ROBERT GHEMENT

Rodrigo Zuleta

Austria se impuso por 1-3 a Polonia, gracias a los goles de Trauner, Baumgartner y Arnautovic, este último desde el punto de penalti, para mantener viva la esperanza de clasificarse a octavos de final de la Eurocopa 2024 y frustrar el regreso de Robert Lewandowski, al borde de la eliminación. El barcelonista entró en el minuto 59 de un encuentro que entonces estaba igualado en el marcador.

El partido se resolvió en la segunda parte, después de un primer tiempo parejo en el que había habido fases buenas de cada uno de los dos equipos, que se medirán a Francia, en el caso de Polonia, y a Países Bajos, en el de Austria, en la última jornada. Austria depende de sí misma.

Austria fue el equipo que llevó la iniciativa en los primeros minutos del encuentro y el premio llegó en el minuto 9 cuando Trauner marcó de cabeza aprovechando un centro al primer poste de Mwene (0-1).

En el 30, Polonia logró la igualada con Piatek. Austria volvió a adelantarse con un gol de Christoph Baumgartner. Y en el minuto 78, Arnautovic hizo el tercero desde el punto de penalti.