Fútbol
El PP acusa a Sánchez de “adulterar” la Liga por permitir al Barça inscribir a Olmo
Borja Sémper cuestiona en su mensaje en redes sociales "que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño"
La decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de conceder la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor para poder ser inscritos y competir con el Fútbol Club Barcelona ha saltado a la arena política cuando Borja Sémper, portavoz del Partido Popular, se ha pronunciado sobre esta resolución gubernamental.
Trato de favor y adulteración de la competición
Para el dirigente vasco del PP, "esta decisión del gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y La Liga, es un trato de favor a un club y adultera la competición". Además, Sémper añadía en su mensaje, publicado en su cuenta de las redes sociales, "dudo mucho que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño".
El Gobierno concedía esta misma tarde la cautelar al Barça, por lo que Dani Olmo y Pau Víctor podrán ser inscritos en contra del criterio de LaLiga y de la Federación, que no cursaron esa inscripción por considerar que estaba fuera de plaza. Desde el Gobierno se insistía en un largo comunicado que esta medida tiene "un carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los citados futbolistas". Por lo tanto, se mantiene "la vigencia de tales licencias hasta que se resuelva definitivamente el próximo recurso". Esta cautelar podría durar tres meses, y ahora le toca mover ficha a LaLiga y a la RFEF para recurrir la resolución gubernamental.
Sémper insistía con este tema reposteando un mensaje de un periodista en el que se recordaba que "este pasado mercado de verano, el Real Betis tuvo que vender a Nabil Fekir, uno de sus mejores futbolistas, para cuadrar sus números y no quedarse sin margen salarial. Ahora el Betis ve cómo el CSD pasa por encima del control económico de LaLiga. Es un escándalo".
Sémper no ha sido el único que ha mostrado su oposición a la decisión gubernamental, el presidente del Athletic, Jon Uriarte, se pronunciaba minutos antes de la semifinal que enfrentaba al Barcelona con el club que preside en los siguientes términos: "Llevamos 8 días de nuevo año y estamos viviendo algo que es alucinante... Hay situaciones que son esperpénticas". El Athletic, junto al Atlético y el Sevilla era uno de los clubes que había mostrado su más firme oposición a que saliera adelante la cautelar sorteando el plazo que rige a todos los equipos de Primera y Segunda División a la hora de inscribir a sus futbolistas.
- Así es el armario de Ikea que conquista a los clientes por práctico y por su precio: solo 15 euros
- Así es el 'agradecido' hobby de Rosa, la concursante de A Coruña de 'Pasapalabra': 'Mi familia dice que se me da bien
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- El chubasquero de Lidl para los días de lluvia y frío que está arrasando en ventas y está rebajado a 12 euros
- De las BBC en Arteixo a la Panorama
- Calma tensa por Yeremay
- La lluvia subterránea que no cesa en O Burgo