Motociclismo

Schareina se afianza segundo en motos en el Rally Dakar

Iván Merichal se reengancha mañana tras no poder competir ayer

Schareina, ayer. |  AP

Schareina, ayer. | AP

REDACCIÓN / L. L. Albiac

El Dakar ha llegado a Ha’il, que hoy es el escenario de la jornada de descanso en esta 47ª edición. Tras una durísima primera semana de carrera que ha causado estragos entre los principales favoritos en coches, en la categoría de motos las espadas siguen en alto y con un español, Tosha Schareina, apuntando claramente al Toauareg. El piloto de Honda completó ayer la segunda parte de la especial maratón recortando minutos al líder de Daniel Sanders (KTM), que ha recibido 8 minutos de penalización. El mano a mano de los dos pilotos continúa y solo seis minutos separan al valenciano del australiano.

La estrategia no le ha salido del todo bien a Schareina. El valenciano se frenó ayer en los últimos kilómetros y dejó escapar la victoria de etapa, en favor de Sanders, que ya suma cuatro en la presente edición, para evitar abrir pista y dejar que el australiano tuviese esa desventaja. Sin embargo, las bonificaciones y el fuerte ritmo que ha mantenido el de KTM durante la especial han acabado frustrando los planes de Tosha. Eso sí, tendrá de nuevo mejor posición de salida para afrontar la sexta etapa al ataque.

El piloto catalán afincado en Oleiros, Iván Merichal, no pudo competir ayer tras romper el miércoles la torre de navegación de su moto y no poder repararla durante la noche. Pese a ello, podrá reengancharse a la competición en la etapa de mañana.

Tracking Pixel Contents