El Mallorca busca identificar a los agresores de sus hinchas

Seguidores del equipo balear fueron insultados a la salida del estadio de Yeda por gente local

Aficionados del Mallorca durante la Supercopa en Arabia. |  EFE

Aficionados del Mallorca durante la Supercopa en Arabia. | EFE

Sebastià Adrover

Desprotegidos, desamparados, solos, acosados... Así se sintieron el centenar de aficionados del Mallorca que fueron a Arabia Saudí con el objetivo de disfrutar del partido de semifinales de la Supercopa contra el Real Madrid. Pero lo que debía ser un encuentro entretenido terminó derivando en un final de pesadilla en el que sufrieron burlas y acoso por parte de la gente local a la salida del estadio, el jueves, después de ver cómo su equipo caía goleado en el tramo final del partido ante los blancos y quedaba así apeado de la competición, diciendo adiós a sus opciones de levantar un título tras ser subcampeones de Copa la temporada pasada.

La entidad bermellona, tras las denuncias de sus seguidores, encabezados por las familias de los jugadores, que se vieron afectadas, ha tomado cartas en el asunto y ha pedido a los aficionados que les envíen pruebas gráficas para tratar de identificar a los agresores con el fin de hacer justicia. El club mallorquín está tratando de recabar toda la información posible, ya que sus aficionados salieron del estadio sin protección ni control de seguridad de las autoridades saudís. Tampoco de la RFEF.

«La salida ha sido un poco complicada. Íbamos con los niños y hemos estado sin seguridad. Los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos desde muy cerca y nos han estado acosando a mí y a Natalie, la mujer de Dominik Greif», explicó Cristina Palavra, esposa de Dani Rodríguez en declaraciones a IB3 Televisió el mismo día del partido tras la salida del estadio. Muchos aficionados bermellones también mostraron su indignación a través de las redes sociales, como @Guiemet82. «Me cuesta encontrar las palabras adecuadas para describir lo que hemos vivido la afición mallorquinista y los familiares de jugadores al acabar el partido y salir del estadio. El resultado dejó de tener importancia. Burlas, faltas de respeto, acoso e inseguridad son algunas», explicaba este aficionado en las redes sociales, todavía indignado y sorprendido por lo que acababa de suceder.

Tracking Pixel Contents