PSG-CITY (4-2)
El PSG remonta un 0-2 y hunde al City en la miseria
El triunfo del conjunto de Luis Enrique no concedió lugar a las dudas: fue tan claro en el marcador como merecido sobre el césped

Jugadores del PSG celebra un tanto ante el Manchester City. / AP
PSG y City se fueron al descanso agitados, de distinta manera, por el gol anulado a Achram Hakimi a favor de los parisinos por una rodilla adelantada. Luego, el triunfo del PSG no concedió lugar a las dudas: fue tan claro en el marcador como merecido sobre el césped.
Urgidos por la lamentable clasificación que ocupaban en la Champions, tan exigidos estaban en la penúltima jornada por ganar, que los dos entrenadores no dejaron pasar el descanso para obrar con ese gol que no existió. Pero había dejado un poso.
Luis Enrique y Pep Guardiola ganaron adeptos entre aquellos que piensan que son de los mejores del mundo. El catalán, en un gesto inédito en su historial, hizo dos sustituciones, dando entrada a Rico Lewis (Rúben Dias había visto una amarilla y rozó la segunda) y a Jack Grealish (por Savinho, que sólo hizo una carrera, anulado por Hakimi). El asturiano echó mano de Ousmane Dembélé, que había repuntado en las últimas semanas. En el primer cuarto de hora de la reanudación, Grealish y Haaland colocaron el 0-2 a favor del City y Dembélé y Barcola empataron.
El brote de acierto ofensivo con cuatro goles en 15 minutos conllevaba terribles errores defensivos perpetrados en las dos áreas, lo que también explica las penurias que les acosan. Y un fallo clamoroso del City, al dejar libre a Joao Mendes en una lejana falta lateral le condenó a la derrota que acentúa aún más el drama –comparado con sus aspiraciones– de jugarse la vida en la última jornada ante el Brujas.

El técnico del PSG, Luis Enrique Martínez. / EFE
No es ahora el City un equipo fiable porque se rompe con una facilidad pasmosa. Los entrenadores proponen y los futbolistas disponen, y Guardiola no consigue atajar la merma del equipo, al que le han sobrevenido todos los males que disimuló en los últimos años.
Media defensa cambió durante el juego y cada vez funcionó peor, lo que avaló la necesidad de incorporar fichajes, como los tres que ya ha concretado, dos de ellos centrales. Necesitaría laterales también: Matheus Nunes y Rico Lewis naufragaron, incapaces de contener el brío y la velocidad de los delanteros parisinos. No era el caso de Gonçalo Ramos, que volvía caminando hacia su campo y se encontró con un balón solo ante Ederson que disparó la euforia parisina antes de tiempo.
- Así era la 'pequeña Ibiza coruñesa': una discoteca que revolucionó las noches de A Coruña en los 90
- La coruñesa Rosa rompe su silencio y denuncia lo que está pasando en 'Pasapalabra': 'No eres consciente
- Los gritos de Melody en la alfombra roja de los Goya que desquiciaron a Jedet: '¿Puede dejar de cantar?
- El absentismo en la recogida de basura continúa: 1 de cada 4 trabajadores no acude a su puesto
- Un pueblo con playa de la provincia de A Coruña está entre los más baratos para comprar una casa: 645 euros el metro cuadrado
- El truco viral de un chef para dar la vuelta a la tortilla de patatas 'sin liarla
- Luz verde a la ordenación para unos 200 pisos en dos edificios en Visma
- Bizarrap, pendiente del vestuario de Abegondo