Rambla explicó de que las negociaciones para que Valencia vuelva a albergar una nueva edición de la Copa del América avanzan por "muy buen camino, se encuentran ya en la última empopada y en las próximas horas o días se podrá confirmar la elección de nuevo como sede de este importante acontecimiento".

Así, el conseller explicó que, a pesar de la complejidad de las negociaciones, "todo indica que a lo largo de esta semana llegarán a un final favorable para los intereses de la Comunitat".

"Estamos trabajando en el último tramo de esta regata que es conseguir que Valencia repita como sede; estamos a punto de llegar a la meta y el viento es favorable", manifestó.

Rambla también recordó que la Generalitat ha defendido, junto al Ayuntamiento de Valencia y con la colaboración de la Administración del Estado, que la capital valenciana vuelva a ser la sede de la competición de vela más antigua del mundo.

Además, el portavoz del Consell destacó los "importantes resultados" que supone la celebración de esta competición náutica, tanto desde el punto de vista de imagen de la Comunitat, como el económico, con la creación de empleo y la proyección que conlleva su celebración.