Fernando Giner remueve el pasado más amargo del deportivismo para calentar el partido del próximo viernes entre los veteranos del Valencia y del Deportivo. En Alcoy el ex futbolista ché pondrá todo su empeño para evitar que el equipo coruñés se proclame campeón de la Liga de Fútbol Indoor. Hace catorce años saltó a Riazor para privar a los blanquiazules de otro título de Liga. Lo logró y cobró por ello, tal y como él mismo reconoce: "Claro que hubo prima del Barça, y cuantiosa. Nos pagaron para que ellos no fueran campeones".

Giner confiesa de esta forma lo que nadie se había atrevido a reconocer antes públicamente. El Valencia se llevó un suculento maletín por propiciar que el título de Liga fuese a parar al Camp Nou. El defensa cobró su parte, aunque dice que fue un "dinero amargo". "Soy de una forma de ser en la que la amistad prima más que el dinero. Voro y Nando acababan de llegar al Deportivo esa temporada después de pasar por el Valencia, y yo quería que ganaran una Liga que merecían", explica en una entrevista concedida a la web oficial de la Liga de Fútbol Indoor.

El ex jugador ché recrea la estampa desoladora con la que se encontró sobre el césped de Riazor después de que el colegiado López Nieto pitara el final del encuentro. "Recuerdo que nada más terminar el partido me dediqué a consolar y a levantar del suelo a varios jugadores del Dépor que estaban destrozados. Sí, cobré, pero era un dinero amargo", recalca Giner. Aquel episodio marcó su carrera y la de los otros diez valencianistas que formaron en Riazor aquel 14 de mayo de 1994 a las órdenes de Guus Hiddink: González, Quique Sánchez Flores, Serer, Camarasa, Mendieta, Arroyo, Mijatovic, Gálvez, Fernando y Álvaro.

Nada más se supo de aquel portero que no paraba de dar saltos de alegría tras detener la pena máxima lanzada por Djukic. Giner jugó un año más en Mestalla y luego fichó por el Sporting de Gijón, con el que cerró su carrera en la elite superando los 300 partidos en Primera División. Ahora vuelve a defender los colores del conjunto levantino en la Liga de Fútbol Indoor. Será campeón si gana los dos partidos que le faltan, ante el Dépor y el Barça: "En 1994 nuestra intención era fastidiarle el título a otro, pero ahora queremos ganar nosotros".