Miguel Ángel Lotina fue tajante a la hora de valorar las opciones del Deportivo para clasificarse para disputar la próxima edición de la Copa Intertoto. "Para nosotros, el partido más importante es el del Levante. Que nadie se equivoque, porque si ganamos estaremos con pie y medio en la Intertoto", comentó antes de dejar claro cuales son sus cuentas. "Con dos victorias en casa estamos en Intertoto con la gorra y con cuatro puntos, también. Con eso le obligamos a ganar los tres partidos al Athletic y el Espanyol va a tener problemas con el Atlético porque no tiene centrales y se le complica", pronosticó.

Pese a la importancia del encuentro con el Levante, Lotina decidió dar descanso a su delantero titular, Francisco Jiménez, Xisco, con el que volverá a contar el próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. "Xisco, por sus características, tiene que estar al cien por cien porque es un jugador potente que necesita tiempo de recuperación. Prefiero que esté a tope en Madrid. Pero que el partido importante sea éste no quiere decir que vayamos de paseo ante el Atlético", matizó.

Ante la polémica surgida esta semana sobre la conveniencia o no de jugar en Europa la próxima temporada, Lotina indicó que el deseo de todos es estar en Europa a pesar de las dificultades que entrañaría disputar la próxima temporada tres competiciones.

"Queremos entrar en Europa por muchas razones, porque nos lo dice el corazón y la afición. Jugar tres competiciones es problemático, a nadie se le escapa, pero tenemos muchos jugadores y no va a haber demasiados problemas porque es una plantilla muy compensada y por los fichajes que pensamos hacer", declaró.

"Jugar en Europa te da prestigio y más a nosotros que terminamos la primera vuelta en descenso. Eso nos va a reforzar la autoestima, además hay jugadores que no han aparecido en Europa y que quieren estar ahí", agregó el técnico.

Lotina no se fía de la diferencia en la clasificación entre el Deportivo y el Levante, con el que los coruñeses compartían los últimos puestos de la tabla al final de la primera vuelta, y que en la segunda parte del campeonato registra mejores números que los logrados por los coruñeses en la primera vuelta.

"Es uno de esos partidos trampa, peligrosísimo. El Levante está haciendo una segunda vuelta mejor que nosotros la primera, aunque no es mucho decir, los jugadores están jugando ahora sin esa presión de los puntos y eso les hace ser peligrosos. Tenemos que estar avisados", argumentó.