Fernando Giner elogia las cualidades de Bebeto, "un extraordinario jugador", pero asegura que el brasileño "se borró" para no asumir la responsabilidad de lanzar aquel penalti que podía significar el primer título de Liga para el Dépor. El ídolo blanquiazul responde desde Brasil a esas acusaciones: "Miente, está loco".

Giner se muestra tajante en su versión. "Durante el partido Bebeto me dijo de todo: que si éramos unos vendidos, que si no nos daba vergüenza? En fin, de todo -recalca-. Cuando pitan el penalti me dirijo a él y le digo que ya lo tenían, que si era lo que quería ya lo había conseguido. Lo que son las cosas. Entonces desapareció de mi vista, se escondió y lo tuvo que tirar Djuka. Me jodió que se borrara de esa manera. La Liga la pierde el Deportivo, no se la hacemos perder nosotros".

Bebeto, por su parte, lo niega todo: "Quien diga que no me atreví a tirar el penalti, está mintiendo. Donato no estaba en el campo y Djukic era el lanzador. Él nunca fallaba, ni siquiera en los entrenamientos. Hablé con él para tirarlo, pero me dijo que estaba bien para lanzar y hacer gol. Además, en el campo yo jamás hablaba con los jugadores rivales. Yo no le comenté nada a Giner. Lo que él dice ahora son tonterías. Está loco y miente".