28 de mayo de 2008
28.05.2008
Victoria Piñeiro, Timonel de Astillero

"En otros países este problema está superado"

28.05.2008 | 04:02
victoria Piñeiro.

Con 24 años y después de una trayectoria que la llevó del piragüismo en el Ría de Aldán y el Breogán de O Grove al remo en banco fijo y móvil, María Victoria Piñeiro acapara en los últimos días todos los focos en este deporte.
-¿Cómo lleva toda esta polémica?
-Bien. A ver si se consigue algo. Cuando empecé tenía asumido que no podría ir al Campeonato de España, pero empezó todo este lío y a ver si sale algo positivo.
-Defienden que en otros países no existiría esta discriminación.
-En otros países como Francia, Inglaterra o Nueva Zelanda hay mujeres timoneles disputando los Nacionales. Cuando llamamos para comentarles nuestro caso les dio la risa. Allí hace cinco o diez años que tienen esto superadísimo.
-La petición que hacen, incluso con la normativa en la mano, no parece que sea descabellada.
-No. Personalmente estoy molesta porque me parece que no estamos pidiendo nada fuera de lo normal. Hay que ajustarse a los tiempos que corren. Pido ir de timonel. Sólo he de pesar 55 kilos y dar voces, no tengo que remar. Ni siquiera es lo mismo que ir de patrón en un batel, que necesitas algo de fuerza. Aquí pego gritos y voy sentada.
-¿Cómo se lo han tomado sus compañeros?
-Me animan y confían en que pueda competir. Es como cuando a un equipo de fútbol lo dejan sin portero titular.
-¿La recibieron bien el primer día que ejerció como timonel?
-Muy bien. No tenía experiencia, pero si fuese de lado a lado no me llevarían. Y es más difícil en los entrenamientos que en las regatas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.


Buscador de deportes

[an error occurred while processing this directive]