La selección española venció a Japón por 6-1 en su tercer partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Playa que se está disputando en Marsella, con lo que se clasifica para los cuartos de final, donde se medirá al combinado argentino.

El equipo español necesitaba la victoria para lograr el pase y eso se notó en un partido fundamental para España pero sin trascendencia para la selección nipona, que había perdido sus dos partidos anteriores.

A la buena actuación del guardameta español Roberto, que realizó un gran número de paradas de mérito, hay que sumar la estelar actuación del capitán Amarelle, que hizo tres goles y ya suma seis en el campeonato. No fue hasta el segundo periodo cuando España impuso su superioridad ante Japón. El coruñés inauguró el marcador con un golazo de chilena al primer toque a pase del guardameta Roberto.

Con el marcador a favor todo fue más fácil para los hombres dirigidos por Joaquín, que con un fútbol muy directo empezaron a batir la portería japonesa en cinco ocasiones más. Cristian Torres, Nico, Javi Álvarez y Amarelle fueron los goleadores españoles. Dos goles del capitán español fueron de chilena.

España, tras su victoria, es segunda del grupo D y se enfrentará a Argentina el jueves a las 16.15 horas para disputarse una plaza en semifinales. El combinado argentino, primero del grupo C, se ha mostrado intratable en esta Copa del Mundo, ya que suma tres victorias en tres partidos. El encuentro que le enfrentaba ayer a Camerún lo solventó de manera contundente por 3 a 0, a pesar de que ninguno de los contendientes se jugaba más que el honor.

En el resto de resultados de la jornada, Brasil se impuso cómodamente a México por 7-1 y se afianza en la primera posición del grupo de España.

En el otro partido del grupo C, Rusia alcanzó los cuartos de final tras golear a Emiratos Árabes Unidos por 5-0.

Con todos los partidos de la fase de grupo finalizados, los cuartos de final enfrentan a Francia y a Italia, a Portugal y a Uruguay, España se mide con Argentina y Brasil contra Rusia.

El vencedor del encuentro entre los españoles y los argentinos se enfrentará al vencedor del partido entre Francia e Italia, que se prevé de antemano muy igualado.