primera división
El Atlético decepciona contra sus rivales directos
Iñaki Dufour | Madrid
Ese es el objetivo del grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre para la presente campaña, en la que, hasta la fecha, sólo ha sido capaz de sumar un punto -frente al Villarreal (4-4)- en sus choques ante sus compañeros de viaje en las primeras posiciones de la tabla. El resto se han saldado con marcadores negativos. Así le ocurrió contra el Barcelona (6-1), el Valencia (3-1), el Sevilla (0-1) y el Real Madrid (1-2), cuatro de los protagonistas de las cinco derrotas del Atlético durante esta campaña, junto al Valladolid (2-1), por lo que cerrará la primera vuelta de la Liga sin haber ganado a ninguno de sus rivales directos. "Eso me preocupa de cara a la segunda mitad de la Liga, ya que debemos revertir esa situación contra los rivales directos porque los detalles entre estos equipos pueden decidir muchas cosas al final", admitió anoche el mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, tras la derrota en Valencia.
No es una preocupación nueva para el Atlético, ya acostumbrado a la decepción contra los grandes contrincantes de la Liga en las dos anteriores temporadas, en las que cerró sus duelos contra los cuatro primeros de la clasificación con sólo dos triunfos, tres empates y nueve derrotas, aunque el pasado curso finalizó cuarto en la tabla.
Esos datos ratifican que el equipo rojiblanco se desinfla ante los mejores de la Liga. Ya le pasó el año pasado, en el que, de los tres conjuntos que cerraron el torneo por delante de él (Real Madrid, Villarreal y Barcelona), ganó un encuentro (a los azulgranas por 4-2), sufrió cinco derrotas, recibió 16 goles y marcó ocho.
También le ocurrió en la campaña 2006-07 contra los cuatro primeros de la clasificación (Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal). En sus ocho duelos frente a ellos, sólo consiguió un triunfo (contra el equipo andaluz por 2-1), sumó tres empates y cedió en cuatro partidos.
El 3-1 del sábado en Valencia también frenó la dinámica ganadora del Atlético, que rompió su mejor racha liguera de triunfos desde la llegada de Aguirre al banquillo de la ribera del Manzanares -cuatro victorias seguidas-, y su escalada en la clasificación, en la que había remontado nueve puntos desde el pasado 18 de octubre.
Ya piensa en la Copa del Rey
El Atlético de Madrid regresó ayer a los entrenamientos, apenas doce horas después de su derrota contra el Valencia, y ya piensa en el partido de mañana de Copa del Rey contra el Barcelona, en el que el mexicano Javier Aguirre recuperará al argentino Maxi Rodríguez y el portugués Maniche.
- Roberto Leal detiene Pasapalabra para anunciar la feliz noticia: 'Momento muy importante
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- Esta es la profesión real de Manu fuera de Pasapalabra
- Eddahchouri, dado de alta tras caer a las rocas en el paseo de A Coruña desde seis metros de altura
- «Hay que hablar del ‘chemsex’ desde la empatía, no desde el estigma»
- BiciCoruña suspende el abono a cuatro usuarios al día por uso indebido del servicio
- Colesterol alto: los alimentos que debes eliminar y los mejores para controlar los niveles
- Manos con artritis: señales de alerta, diagnóstico y cómo escapar del dolor crónico