"Quiero seguir en la Copa pero no quiero que eso sirva para reventar al equipo", argumentó el preparador blanquiazul, quien se refirió al exigente calendario al que el Deportivo ha tenido que hacer frente desde que debutó en la Copa Intertoto, el 19 de julio de 2008.

Han pasado seis meses desde entonces y el conjunto coruñés acumula ya 31 partidos oficiales, más que nadie en el fútbol español. "Lo que no quiero es que el equipo esté roto en febrero. El Dépor es el que más partidos oficiales ha jugado, con mucha diferencia sobre algunos rivales. Eso ahora no se nota, pero también quiero que no se note en la segunda vuelta. Hay que manejar cada situación intentando siempre que la gente esté lo mejor posible en todas las competiciones. El objetivo es que el equipo esté fresco", explicó tras la sesión matinal de ayer.

El vasco justificó su decisión de no hacer pública la lista de convocados hasta unas horas antes del comienzo del choque. "Llevamos una temporada con muchísimas concentraciones. Somos el equipo que más partidos ha jugado -recalcó- y solemos concentrarnos antes de cada encuentro. Lo que quiero es quitar un poco tanta concentración", añadió. Por eso ayer los futbolistas durmieron en sus respectivos domicilios, y no concentrados en el hotel Finisterre, como es habitual para los partidos de Riazor.