informe
Gran Bretaña estudia endurecer las sanciones por dopaje en atletismo
EFE
La encuesta, realizada a lo largo de seis meses, incluye 22 recomnedaciones que han sido adoptadas por los responsables de la Federación Británica.
El presidente, Niels de Vos, declaró que dichas recomendaciones deberían suponer un mensaje "absolutamente claro" para los atletas tentados de utilizar drogas.
"Significan que cualquiera lo bastante estúpido como para infringir las reglas no sólo destruirá su carrera como atleta, sino también cualquier futuro en el deporte como dirigente o entrenador", aseguró De Vos.
Junto a Grey-Thompson participaron en la elaboración del informe los ex atletas Edwin Moses y Colin Jackson, que se pusieron en contacto con unas 400 personas, incluidos atletas, entrenadores, dirigentes deportivos, políticos y periodistas.
Entre las recomendaciones figura la de seguir propugnando la sanción de cuatro años (en lugar de los dos actuales); no ivitar a los atletas que hayan dado positivo a las reuniones europeas; pedir a las marcas de calzado que no los patrocinen y a los mánagers que no los representen.
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- Roberto Leal detiene Pasapalabra para anunciar la feliz noticia: 'Momento muy importante
- Eddahchouri, rescatado tras caer anoche a las rocas en el paseo marítimo de A Coruña
- «Hay que hablar del ‘chemsex’ desde la empatía, no desde el estigma»
- Colesterol alto: los alimentos que debes eliminar y los mejores para controlar los niveles
- BiciCoruña suspende el abono a cuatro usuarios al día por uso indebido del servicio
- Nuevo acceso al paseo marítimo desde la plaza de Lugo y San Andrés
- Activada para este domingo la alerta por lluvias en A Coruña y Lugo