Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

polémica

Federación y AFAC llegan a un acuerdo para pagar a los árbitros

Rubén D. Rodríguez | A Coruña

Carlos Meana, presidente federativo, y Ernesto Vázquez, responsable principal de los clubes modestos herculinos, mantuvieron ayer una reunión de la que extrajeron conclusiones positivas y soluciones cercanas.

La federación había obligado a la AFAC a abonar en mano las cuotas arbitrales a cada colegiado antes de cada partido de competición oficial de ámbito local, mientras que los clubes defendían seguir un sistema empleado desde hace décadas mediante recibos bancarios gestionados por la FGF. La solución intermedia, y quizá definitiva, podría consistir en que los propios árbitros, a través de su comité territorial, administren el procedimiento de pago sin la intervención de la federación y sin que los clubes aficionados tengan que desplazar a cada campo a un delegado o directivo para efectuar el correspondiente abono.

Según Ernesto Vázquez, "tanto la AFAC como la Federación Gallega plantearon alternativas" durante la reunión de ayer, solicitada previamente por los clubes la semana pasada tras rechazar la convocatoria de una nueva huelga de partidos en las categorías de base. "La AFAC va a meditar las nuevas medidas y la semana que viene volverá a reunirse con el presidente Meana para establecer algo definitivo. La gente de fútbol se tiene que entender si quiere llegar a soluciones positivas", recalcaba ayer el presidente de los clubes aficionados.

Carlos Meana, por su parte, destacó la "conversación suelta e interesante" que mantuvo ayer con Ernesto Vázquez, matizó que "todavía no hay nada claro", pero que a falta de alcanzar un "acuerdo concreto" la medida beneficiaría no sólo a las dos partes, sino también a los colegiados coruñeses, cuyo comité aprobaría este procedimiento de pago a la espera de establecer aún si los abonos se efectuarían cada semana o cada mes.

AFAC y FGF hablarán de nuevo la próxima semana, entre otras razones porque los clubes modestos tienen ahora mismo en el Comité de Disciplina Deportiva las alegaciones presentadas por cada entidad después de no presentarse a jugar los partidos de hace dos semanas y aguardan por la resolución. En aquel momento la AFAC había convocado un fin de semana de huelga en el Fútbol 7 herculino por sus discrepancias con la federación y días después el Comité de Competición de la FGF habilitó a cada club implicado el periodo de cinco días para presentar alegaciones por su incomparecencia.

Tracking Pixel Contents