En lo que va de temporada nunca han formado dos puntas desde el inicio, algo que podría ocurrir el próximo domingo en El Molinón: "Tampoco es descartable que salgamos con los dos. Puede ser. Depende un poco de lo que veamos de aquí al domingo. Estoy muy contento con Lassad y encantado de que Riki que haya recuperado. Aunque no tenga una presencia de titular indiscutible, Riki es un jugador fundamental por lo que nos da".

Lassad arrastra desde hace un par de semanas una sobrecarga importante en el bíceps femoral pero Lotina lo ve en condiciones de competir. "Después del partido del domingo no se encontró peor, y ésa es una gran noticia. Ha entrenado bien y a ver cómo está de aquí al domingo", explicó el técnico, quien elogió la aportación del francotunecino pese a su falta de gol: "Se está diciendo que no ha marcado, pero tenemos que conocer a los jugadores. Hay futbolistas que ayudan a ganar, y otros que ayudan a ganar y también ayudan a jugar. Lassad no es Bodipo ni Huntelaar. Ellos te hacen ganar porque hacen goles rápido y hay que pedirles gol, pero Lassad es más un jugador de equipo, no es un goleador. No va a hacer catorce o quince tantos todos los años. Lo lógico es que haga siete, ocho o nueve goles, pero da mucho juego y hace jugar al equipo. No todos los delanteros son iguales. Hay delanteros que ganan partidos y están para eso, y otros que ayudan a jugar al equipo y que de vez en cuando ayudan a ganar", reiteró.

Lotina disfruta viendo triunfar a Lassad. ¿Es el francés su mejor descubrimiento? La respuesta es no. "Mi mejor descubrimiento desde que llegué a A Coruña es la cerveza Estrella, con mucha diferencia. No la conocía y está buenísima. Es cuanto a futbolistas, hay muchos descubrimientos buenos", bromeó. Sobre la posibilidad de formar de salida con dos delanteros, el vasco negó que eso responda a un planteamiento más ofensivo debido a la situación desahogada que atraviesa el Dépor. "Hay que sacarle al equipo lo mejor en cada momento. El año pasado hubo varios casos en los que jugamos con dos puntas y no creamos ni una sola ocasión. Si tienes dos grandes puntas tienes que jugar con los dos. Nadie discute que el Atlético tiene que jugar con Forlán y Agüero. Depende de cómo el equipo dé más, pero en esto no hay una norma", recalcó.

Pendiente de Jonathan Pereira

Sobre el interés del Deportivo en el vigués Jonathan Pereira, Lotina considera que "va a ser un jugador importante en Primera, además es gallego, y ha dicho que le gustaría jugar en el Dépor".