Y el Deportivo es uno de ellos. Pero de momento ninguno lo ha conseguido, porque Unai Emery se empeñó en que hiciese la pretemporada con su equipo para seguirlo de cerca y decidir si tiene sitio en la primera plantilla. Por calidad y capacidad parece que sí, sólo que el problema del Valencia es el overbooking, como en tantos otros sitios. Así que habrá que esperar. Si el club levantino, que en estos momentos cuenta con una plantilla de treinta jugadores, consigue colocar por lo menos a cinco hombres, y no llega ninguno más, podrá quedarse, si no le buscarán un sitio para irse cedido. Y ahí estará esperando, paciente, el Deportivo, por si suena la flauta. Por eso Miguel Ángel Lotina todavía no descarta hacerse con la cesión de esta promesa.

Si al final Lafita, que sigue pendiente del Zaragoza, se va, o Iván Pérez no convence del todo, el técnico vasco se guarda este as en la manga, carta que descubrió ayer en los micrófonos de Radio Galega. "Todo el mundo sabe que este año hubo un jugador que me gustó mucho, que es Jordi Alba, que lo ha hecho muy bien en el Nástic y creo que puede encajar en nuestra forma de jugar", desveló el preparador blanquiazul el nombre del futbolista del que habló el pasado martes antes de partir hacia Portugal, cuando afirmó: "Tengo en mente a un chaval de 19 años para la zona de la banda o la mediapunta pero si Iván se adapta bien prefiero que se quede un chaval de la casa. Ya veremos qué pasa al final". Jordi Alba, de momento, está centrado en convencer a Emery de que tiene un sitio en el Valencia. En los test físicos está sobresaliendo por encima del resto junto a otro de los canteranos, el mediocentro Míchel, y sobre el campo ya dejó sus primeros destellos y su primer gol en el estreno en pretemporada ante el Den Haag holandés hace unos días.

En cuanto a las salidas, Lotina dejó claro que sobra un central. Tiene cinco, e insinuó que si no hay traspasos, Adrián o Aythami se irán: "Si Aythami puede ir a Primera y Adrián a Segunda a lo mejor nos compensa que Aythami juegue en Primera o a lo mejor que Adrián tenga continuidad. También tengo que ver qué tal se adapta Aythami al grupo aunque todos saben que tengo mucha confianza en Adrián".