La delegación de Jamaica en los Mundiales de atletismo de Berlín, que había solicitado a la IAAF que anulase la inscripción de seis de sus atletas, incluido el ex plusmarquista mundial Asafa Powell, por no haberse presentado en la concentración del equipo en Nuremberg, finalmente ha decidido readmitirlos y que puedan participar en la duodécima edición de la cita universal, que empezará el sábado en el estadio Olímpico.

El secretario general de la IAAF, Pierre Weiss, confirmó que la petición se había cursado hoy mismo pero que no se alegaron las razones de la decisión, y tras un día de intensas gestiones las autoridades caribeñas decidieron reconsiderar su postura y readmitirlos, según la IAAF y la propia federación nacional.

Los seis atletas prefirieron permanecer en Italia (Lignano) con el grupo de Stefen Francis en lugar de acudir a la concentración del equipo en Nuremberg, como ha hecho el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, Usain Bolt.

Además de Powell, la medida afectaba a la campeona olímpica de 100, Shelly-Ann Fraser, gran favorita al oro en Berlín'09; la campeona olímpica de 400 metros vallas, Melaine Walker; la vallista Brigitte Foster-Hylton, la velocista Shericka Williams y la cuatrocentista Kaliese Spence.

La retirada de estos seis atletas de los Mundiales hubiera complicado el objetivo del atletismo jamaicano de conservar la hegemonía mundial conquistada en los Juegos Olímpicos de Pekín al ganar cinco de las seis medallas de oro en pruebas de velocidad.