El piloto español Dani Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso renovaron ayer su contrato con la escudería Honda por dos años más, según informó ayer el presidente del equipo, Tetsuo Suzuki.

"Dani y Andrea son dos pilotos jóvenes, tienen una buena condición y están motivados", indicó Suzuki, que añadió: "Estamos convencidos de que pueden conseguir buenos resultados en la segunda parte de esta campaña y la próxima".

Respecto a los rumores de una posible llegada del español Jorge Lorenzo a Honda, Suzuki indicó que no van a ofrecer ninguna moto al piloto de Yamaha.

"Hemos hablado con Lorenzo, pero llegamos a la conclusión de que Pedrosa y Dovizioso forman el mejor conjunto para nosotros y no hay planes para ofrecer otra moto a Lorenzo", explicó.

Precisamente el piloto mallorquín fue el mejor, y además con récord del circuito, de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa. Lorenzo superó a Valentino Rossi y a Dani Pedrosa, mientras que Toni Elías fue sexto.

En el cuarto de litro, Héctor Barberá mandó en los entrenamientos por delante del líder del mundial, Hiroshi Aoyama y de los españoles Álex Debón y Álvaro Bautista; mientras que en 125 cc Bradley Smith ocupó la pole provisional seguido de Marc Márquez.