Salgado-Perillo afronta un nuevo fin de semana de la Liga Gallega de traineras con dos pruebas: hoy en Redondela, a partir de las 18.30 horas, y mañana a las 11.30 la Bandera de casa, la de Oleiros, en la que los remeros coruñeses intentarán pelear por una prueba que se les ha escapado los últimos años y para lo que deberán aprovechar las empopadas mejor.

Además, Oleiros estrenará campo de regatas, esta vez situado en el Mirador del Parque de Nirvana. La visión para el aficionado será mucho mejor, al estar situado en un punto más alto, lo que permitirá ver con bastante claridad las viradas exteriores. Para las traineras será un campo más "justo", ya que en el anterior situado en Santa Cristina la subida y bajada de mareas podía influir más en unas calles que en otras.

Esta edición tiene además el aliciente de lo apretada que está la clasificación general de la Liga Gallega esta temporada, ya que registra un empate a puntos entre Chapela y Salgado-Perillo en la tercera y cuarta plaza, respectivamente, a tan sólo cuatro puntos del Náutico de Vigo y sólo otros cuatro puntos de ventaja a su vez sobre Mecos.

La competición se desarrollará en tres tandas, que saldrán a partir de las 11.30 horas y cada media hora. La Bandera será entregada a los vencedores en el propio mar.